Red Eco Alternativo ***

ACTO

A 5 meses de la desaparición de Maira Benítez, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras se manifestará este miércoles 17 de mayo, a las 16, frente a la Casa de la provincia de Chaco en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao 322. Contacto: Vanina Biasi 11-5485-9472 / Contacto en Chaco: Valeria 362-494-9675.

Los dos detenidos por el caso se niegan a hablar: Rodrigo Silva, acusado de la desaparición, quien trabajaba en el campo del ex Juez Costas y Luis Coria, por coautoría.
“Maira no aparece por responsabilidad del Estado y del poder político chaqueño, que protege a los detenidos, paraliza la investigación y ataca a sus familiares que están luchando tenazmente por encontrarla”, dijo Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero.
“El primer fiscal ha sido removido ante el reclamo de la familia por no motorizar la causa. La investigación ha sido imposible de desarrollar correctamente por la falta de materiales básicos para obtener pruebas. No se han realizado allanamientos porque implican a sectores de poder, como el ex Juez Costas. Su madre denuncia que las promesas de campañas y medidas por la aparición de Maira hechas por el gobernador Peppo no han logrado nada y solo han buscado apaciguar su lucha y destaca que ha sido fundamental la difusión del caso en los medios de comunicación para que la investigación avance. Exigimos saber dónde está Maira, qué pasó hace 5 meses y por qué protegen a Rodrigo Silva”, agregó.

 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!