Red Eco Alternativo ***

AGENDA DEL 17 AL 23 DE AGOSTO

JUEVES 17 DE AGOSTO

** Comienzan las audiencias del segundo tramo del juicio Monte Peloni. Son 31 imputados acusados de ser parte del circuito represivo ilegal que operó en Olavarría, Azul, Tandil y Las Flores (subzona 12); y 37 las víctimas de secuestros, torturas, homicidios y desapariciones. Las audiencias se realizarán en Mar del Plata, Prov. de Bs. As. los días jueves y viernes, semana por medio.

** Nueva audiencia de alegatos de la defensa en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa ESMA III”. En los Tribunales Federales, Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As.

** Conferencia de Prensa contra la persecución sindical de Telefónica y por la reincorporación de Jorge Castro, secretario general de UETTel.
Tras varios años de conflicto con los trabajadores tercerizados, la empresa de capitales españoles resolvió pasar a planta permanente a todo el plantel de Chic S.A., una de las empresas contratistas, menos a Jorge Castro, quien encabezó las luchas por la organización del sector de los trabajadores tercerizados, contra la política de despidos y por mejorar las condiciones laborales. En la sede de la CTA Autónoma, Perón 3866, Cdad. de Bs. As. A las 8.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”.
En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa III”. En Avenida Belgrano 515, Cdad. de Santiago del Estero. De 9 a 12.

** Acto a 10 años del atropello a docentes y jubilados del ex funcionario santacruceño Daniel Varizat. "Estaremos como hace diez años, parados en el mismo lugar, reclamando una justicia que no llega para frenar a tiempo la impunidad y la corrupción en nuestra provincia". Convocan: Jubilados y CTA Autónoma de Santa Cruz. Frente al estacionamiento de SEMCO, calle San Martín, Río Gallegos. A las 11.

** Conferencia de prensa para informar la situación de Milagro Sala, luego de que el juez Gastón Mercau le dictara, fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la prisión domiciliaria en un inmueble en la localidad de El Carmen. Convoca: Comité por la Libertad de Milagro Sala. En el subsuelo de la sede de ATE Capital, Carlos Calvo 1378, Cdad. de Bs. As. A las 11.

** Movilización en rechazo a la posición del gobierno argentino contra Venezuela, y en repudio a las amenazas de Donald Trump. Convocan: organizaciones sociales y populares, entre las que se encuentra ALBA Movimientos. Frente a la Cancillería argentina, Plaza San Martín, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Movilización y vigilia trans para exigir justicia por Ayelén Gómez. Ayelén de 31 años fue asesinada en Tucumán. Su cuerpo fue hallado sin vida debajo de una tribuna del Lawn Tennis, con signos de asfixia. Ayelén había migrado a Buenos Aires, y en ese entonces se puso en contacto con el Bachillerato Trans Mocha Celis. Allí pudo retomar sus estudios durante un año, a pesar de seguir en situación de calle y de prostitución, una realidad que sufren las trans-travestis. A pesar de haberse vinculado con sus compañeras, su realidad económica no era buena, por tal motivo en el 2015 decide volver a Tucumán. En 2012 ya había denunciado a la policía provincial. Convocan: Organizaciones de activistas trans-travestis. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 15.30.

** Charla Debate: “¿Violencia Institucional o Represión Estatal?”. Invitadxs: Pabla Ochoa, Alberto Sladogna, Agustín Valle, Bruno Nápoli y Marcelo Giacoia. Habrá venta de libros sobre la temática. En la Universidad Nacional de Moreno, Avenida Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 18.

VIERNES 18 DE AGOSTO

** 14° Encuentro de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular. Habrá talleres de formación en radio - tv - producción gráfica; paneles expositivos y de debate; feria de medios; feria de libros autogestivos; proyecciones; producción de material contra la llegada de la OMC; fiesta de cierre. Organiza: Red Nacional de Medios.  Alternativos. En el ISEF Nº11, Avenida Dante Alighieri 2550, Rosario, Santa Fe. El encuentro continúa el sábado 19 y el domingo 20 de agosto. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.rnma.org.ar

** Jornada a 100 Años de la Reforma Universitaria. Expondrán representantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, el Centro de Pensamiento Crítico “Pedro Paz”, la Asociación de Docentes Universitarios y Estudiantes. Organiza: Centro de Pensamiento Crítico “Pedro Paz”, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y Asociación de Docentes Universitarios San Luis. En el Aula 17 del Campus Universitario de Villa Mercedes, San Luis. A las 16.30.

** Cine Debate Antirrepresivo. Se proyectarán los cortos “No hay derecho-Testimonios sobre Gatillo Fácil”, producido por la banda de rock Las Cosas Invisibles en 2017, que cuenta con los testimonios de las madres de Jonatan “Kiki” Lezcano, Omar Cigarán e Ismael Sosa; “Cuento de la mala pipa”, “Truco” y “Guachín” de César González, que narran las historias de pibes de barrio que conviven con la marginalidad, la violencia y la muerte a manos de las balas del Estado. Cierre musical a cargo del Colectivo de Resistencia Hip Hop. Convoca: Colectivo Contra el Gatillo Fácil. En el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, calle 60 entre 10 y 11, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 17.30.

** Encuentro: ¿Por qué hay que defender hoy más que nunca a Venezuela Bolivariana? Con la participación de Claudio Katz, Jorge Falcone, María Torrellas y Carlos Aznárez. Organiza: Cátedras Bolivarianas. En el Centro Cultural La Dignidad, Aguirre 29, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Ciclo Viernes de Teatro. Se presentará "Hay que vivir y dejar vivir”, monólogo de Carlos País, protagonizado por Sebastián Santa Cruz y dirigido por Matías Arce. “Un personaje salido vaya a saber de qué caverna, un monólogo que lo sumerge en un discurrir implacable, en un decir vertiginoso. Casi como en un tango mal bailado se enredan y desenredan las historias que rondan la ‘pieza’ debajo de la autopista. Sus amigos, sus sueños, sus pesadillas, sus amores, el Lungo Banana ‘el hombre más fugao de la tierra’, la Tuerta Franca ‘que trabaja de puta’, la cana, la casilla de la tuerta, Santiaguito, el que vende frula, la tuerta, la cana.  Pero no tanta tragedia al drama de Sixto Benjamín Cotolengo, un linye que sabe que ahí, la soledad… y va, con una sonrisa chueca y un principio ético inamovible, ‘hay que vivir y dejar vivir’”. Funciones con entrada gratuita y salida a la gorra. En la Sala Popular de Teatro del Centro Cultural y Social El Birri, General López 3698, Cdad. de Santa Fe. A las 21.30. Más información: www.elbirri.com

SÁBADO 19 DE AGOSTO


** Proyección Especial + Mesa Debate. Se verá “Austerlitz” de Sergei Loznitsa. Debate: La poética artística y el futuro de la memoria, con la participación de Nora Hochbaum (directora del Parque de la Memoria), Alejandra Naftal (directora del Sitio de Memoria ESMA) y Albertina Carri (cineasta). Modera: Julián Gorodischer. En el marco del proyecto El futuro de la memoria, organizado por el Goethe-Institut, el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado y el Sitio de la Memoria ESMA. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cadd. De Bs. As. A las 18.

DOMINGO 20 DE AGOSTO

** Ciclo de Cine “Vuelta al litoral”. Se proyectará: “Esteros”, de Papu Curotto, quien estará presente. “Paso de los Libres, años 90. Matías y Jerónimo son íntimos amigos. El verano anterior al secundario, entre ellos aparece el deseo. Pero su historia de amor se ve truncada por prejuicios sociales y familiares. Diez años después, se reencuentran en su ciudad natal y tienen una nueva oportunidad de hacer frente a sus sentimientos”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** CumplePeña ante un nuevo aniversario de la existencia y recuperación del Espacio Cultural San Martín. Habrá locro, empanadas, folklore, música en vivo. En Amado Nervo 601, Cdad. de Córdoba. A las 20.

LUNES 21 DE AGOSTO

** "Diálogos sobre la intervención del sistema judicial y represivo sobre nuestros cuerpos, territorios en lucha". Se presentará el libro “Desde nuestro rincón de lucha”. Panel integrado por miembros de la Campaña por la Libertad de los Seis Campesino de Paraguay y la Campaña contra las Violencias Hacia las Mujeres. Organiza: Espacio Cultural, Político y Social La Casita. En Calle 13 Número 2009, Y General Paz, Guernica, Prov. de Bs. As. A las 14.

MARTES 22 DE AGOSTO


** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Causa de los magistrados”. En Crisol 670, Cdad. de Córdoba.

** Acto a 5 años y medio de la Masacre de Once. Convocan: Familiares, Amigos y Sobrevivientes. En el Anden 1 de la Estación de Once, Cdad. de Bs. As. A las 8.30.

** Seminario: “Derechos Humanos desde la perspectiva del Trabajador”. Segundo Encuentro: “Los derechos humanos, ¿concesión del poder o conquista de la lucha popular?”, a cargo de José Schulman. En la Universidad de los Trabajadores, IMPA, Rawson 106, Cdad. de Bs. As. A las 20. (El seminario continúa todos los martes hasta noviembre inclusive. Se puede participar en todo el Seminario o en la clase que se elija, cumplir con las dinámicas o solo escuchar, ir individualmente o en grupo).

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO

** Audiencia de alegatos de las defensas de los represores juzgados en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Chipont”. En Avenida Colón 80, Bahía Blanca, Prov. de Bs. As.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!