Red Eco Alternativo ***

CORTE

Este martes 13 de marzo, a las 8, se realizará un corte de la Ruta Nacional Nº 16 ante la falta de agua potable en la comunidad El Caburé de Santiago del Estero. Contactos: Carlos 384-143-2721 / Miriam 3841-417-925.

Reproducimos comunicado de prensa del Frente de Organizaciones en Lucha y los Vecinos y Vecinas Autoconvocados de El Caburé:
Ante la falta de respuestas del Gobierno salimos a la ruta
Las y los vecinos de El Caburé, localidad ubicada en el departamento Copo de Santiago del Estero, realizaremos un corte sobre la Ruta Nacional N° 16 el próximo martes 13 de marzo a las 8 de la mañana, según anunciaron, debido a la nula respuesta por parte de las autoridades municipales, provinciales y nacionales ante la falta de agua potable para la población.

La desesperante situación que atravesamos excede ya a la falta de agua potable. En el área de salud no llegan insumos ni profesionales a las salas de primeros auxilios, existe una sola escuela que carece de maestros, falta desarrollo productivo que genere fuentes de trabajo a las familias de pocos recursos y la situación laboral de la comunidad es extremadamente precaria. Los programas de vivienda, con presupuesto nacional, no han sido una solución ya que el dinero destinado fue parcialmente utilizado.

La política integral del municipio y la provincia no garantiza ni garantizó durante mucho tiempo los derechos mínimos de las personas de los sectores más humildes. Ya nos hemos cansado de exigir respuestas al municipio, a la provincia e incluso a la Nación, a través del ministerio de Desarrollo Social, pero nunca hemos tenido respuestas. Es por eso que este martes vamos a estar cortando la ruta en pos de tener una atención concreta

Exigimos obras de mejoramiento de los canales para el mejor caudal de agua o una solución provisoria que sea el subsidio para 3 perforaciones en distintos puntos del pueblo, a los fines de acceder al agua de napas subterráneas.

Exigimos soluciones concretas para desterrar la precariedad laboral

Exigimos programas de vivienda con control de la población en su ejecución económica.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!