Red Eco Alternativo ***

CHOFER DESPEDIDO

Este miércoles 13 de marzo, a las 10.30, trabajadores la empresa San Vicente, que pertenece al grupo DOTA, se movilizarán al Ministerio de Trabajo de Burzaco para acompañar a Victorio Gianella, chófer despedido tras negarse a manejar un colectivo que no contaba con las condiciones necesarias para circular.

Victorio Gianella es un chófer despedido de la empresa San Vicente, perteneciente al grupo DOTA. Los directivos de la firma lo despidieron por negarse a trabajar con un colectivo que no contaba con las condiciones necesarias para circular. Gianella escribió una carta a sus compañeros donde los convoca a movilizarse, el próximo miércoles, al Ministerio de Trabajo de Burzaco.
En una carta dirigida a sus compañeros, Victorio Gianella manifiesta: “En mi caso hay un agravante a tener en cuenta: para despedirme la empresa me inventó una causa”, “transformando una obligación de cualquier chofer (no operar con las unidades sin condiciones) en un causal de despido, lo que sienta un precedente grave para el resto de los compañeros”.
“Las suspensiones sin fundamento, el clima hostil del personal jerárquico, el recorte de los recorridos y de personal, las violaciones permanentes de la ley, etc. Todos estos factores pintan un cuadro de pésimas condiciones de trabajo que tenemos que revertir con la unidad de todos los compañeros”.
“¿Como le explico a mi familia que fui echado por hacer nuestro trabajo responsablemente? Mañana le puede tocar a cualquiera. A ningún directivo de la empresa le importa el plato de comida de mi familia, de mi hijo. Porque no les importa absolutamente nada. Salvo hacer negocios con los subsidios, con los tarifazos, con el recorte de servicios, los despidos, etc.”.
“Para la empresa somos un legajo. Para nosotros, el trabajo es el sustento de nuestras familias”

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!