Red Eco Alternativo ***

DOCENTES LA PAMPA

Docentes autoconvocados se movilizarán este martes 7 de julio, a las 10, desde la Plaza San Martín de Santa Rosa hasta la sede del gobierno provincial, donde se realizara una olla popular.

Reclaman designaciones de todos los cargos vacantes en los distintos niveles educativos, creación de nuevos cargos de forma excepcional (parejas pedagógicas, auxiliares docentes comunitarios, ayudantías, maestras/os de apoyo, entre otros, para asegurar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes), reactivación de programas educativos socio-comunitarios (como el Programa provincial Vértice Educativo).

Exigen además la reglamentación y otorgamiento a todas/os las/los docentes del bono mensual de 10000 pesos para quienes están sin trabajo (que se ha otorgado en algunos casos de forma arbitraria, sin una reglamentación oficial que indique los mecanismos para solicitarlo o los requisitos para obtenerlo).

Este grupo de docentes auto-convocados se viene manifestando con entrega de petitorios, solicitud de reuniones, movilizaciones y ollas populares frente a la casa de gobierno provincial, y a la Subsecretaría de Educación.

Advierten que las y los docentes con empleo (más de 30 horas semanales en secundaria, y doble cargo en inicial y primaria) hoy se encuentran saturados por las nuevas condiciones que exige la virtualidad, generándose una baja calidad educativa. Mientras tanto, otras/os docentes no pueden acceder al trabajo quedando en una situación vulnerable por no contar con un sueldo.

En las últimas semanas se realizaron los encuentros paritarios, donde los gremios docentes UTELPa, AMET y SADOP aceptaron una propuesta de aumento salarial del 6% en julio, el 3% en agosto y el 3% en septiembre. De esta manera, después de un par de encuentros, se cerró la negociación salarial, sin dar ninguna respuesta a las y los docentes auto-convocados, que también se hicieron presentes en cada una de estas reuniones, para manifestar sus reclamos.

Por todo esto, desde el grupo de docentes auto-convocados, el SiTEP (Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana) y la F.N.D. (Federación Nacional Docente) y agrupaciones de oposición en UTELPa, reclaman como necesario y urgente, la creación de cargos en este contexto de emergencia para atender las situaciones problemáticas que atraviesa el sistema educativo y las/os docentes que lo conforman.

Contactos de Prensa: Christian Rosso (secretario general SiTEP La Pampa) 2302-619-478 / Eduardo Mijno (secretario general Chaco) 3624-521-019 / Francisco Torres (secretario gremial Prov. Bs. As) 0221-15-649-7181.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd