Red Eco Alternativo ***

GUERNICA

Las y los vecinos de la recuperación de tierras de Guernica realizarán este jueves 26 de noviembre, a las 6, un corte masivo en el Puente Pueyrredón por tierra, vivienda y trabajo dignos, al cumplirse un mes del operativo de desalojo.

“Denunciamos que estamos sufriendo un chantaje por parte del gobierno y del Ministerio de Desarrollo que a cambio de subsidios que para nada alcanzan, chapas y ladrillos quieren hacernos firmar un acta donde debemos reconocer que no sabíamos de la ‘propuesta’ del gobierno antes del desalojo. Sí la conocíamos, la debatimos en asambleas y no pudimos aceptarla, porque nunca ofreció tierra y vivienda digna de manera inmediata y definitiva a las 1400 familias que allí estábamos. Tampoco lo hace ahora.

Nuestra lucha continua, nos seguimos organizando y por eso cortaremos el Puente Pueyrredón, para que todos vean y sepan que acá estamos, que las familias de Guernica no nos rendimos y seguimos firmes en nuestro reclamo. Convocamos a todos los sectores de trabajadores en lucha, a los organismos de Derechos Humanos, a las organizaciones del movimiento de mujeres, y a otras familias que también pelean por un techo para sus hijos, a todos aquellos que nos apoyaron en estos meses muy difíciles, a solidarizarse con nosotros y a acompañarnos”, afirmaron los vecinos y las vecinas.

Contactos Comisión de Mujeres de Guernica y Asamblea Permanente de Vecinos: Juana 11-6515-8463 / Nicole 11-2733-2382 / Eusebio 11-3073-4590 / Karen 11-3667-6720 / Marcela 11-2251-2633 / Luis 296-448-7385.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd