Red Eco Alternativo ***

RONDA

Este jueves 3 de diciembre se realizará una nueva ronda a la Legislatura porteña en defensa del río, la Costanera y en contra de su privatización. Será a las 18 en Avenida de Mayo y Perú de la Ciudad de Buenos Aires.

“La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en emergencia ambiental y climática”, explicó a ACTA la ingeniera María Eva Koutsovitis, militante de la CTA: “Es una de las ciudades del mundo con menos superficie verde por habitante y esto trae aparejado la posibilidad de inundaciones y olas de calor. Por lo tanto es un contrasentido privatizar y cementar el borde costero”, dijo y agregó que ese lugar debe estar destinado a un espacio verde.

La venta de Costa Salguero es “la pérdida definitiva de una parte de la Costanera que debería estar destinada al conjunto de la ciudadanía para su disfrute irrestricto”. Es además el inicio de la “densificación constructiva y poblacional en todo el borde costero”, ya que prevén construir allí torres de lujo, cuyos servicios públicos le costarán a la totalidad de la ciudadanía decenas de millones de dólares “mientras vecinos y vecinas de las villas y barrios vulnerados siguen sin acceso al agua potable, al saneamiento cloacal y a la conectividad”.

“La venta de Costa Salguero consolida la pérdida del río y del acceso desigual a los servicios sanitarios”, denunció la referente.

Unidad de las y los que luchan
Organizaciones sociales, asambleas, colectivos ambientales, cátedras universitarias, partidos políticos, ciudadanos y ciudadanas autoconvocadas conformaron la Coordinadora “La Ciudad somos quien la habitamos”, un espacio que tiene como objetivo la discusión de un nuevo modelo urbano alternativo para poder habitar y transitar la ciudad en igualdad de condiciones, bajo el paradigma del acceso a la ciudad, la defensa de lo público y el buen vivir.

“En un logro histórico la coordinadora consiguió una inscripción histórica a la Audiencia Pública, que ya tiene más de 7 mil participantes, que este viernes iremos a decirle a nuestros legisladores que la costanera no se vende.”, sentenció Koutsovitis.

Fuente: Agencia ACTA-CTA

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!