Red Eco Alternativo ***

MIA

Este libro es producto de una obra de teatro que escribí a pedido de un compañero actor y que, hasta el día de hoy, no ha sido estrenada. Está escrito en forma de novela breve y por lo tanto es una ficción. Pero al plantear un hecho  que nos hiere en forma cotidiana en nuestra realidad, pareciera no serlo. Es más, en mi trabajo hice un esfuerzo para desterrar eufemismos y necesidad de leer entrelíneas. Mi intensión fue presentar con toda crudeza una situación de las muchas que a diario vivimos y que, con nuestra coraza cultural, seguimos soportando. Esto, para muchos puede aminorar su valor literario. Para mí basta con que sirva para reflexionar, debatir y tomar partido en una batalla que necesariamente va a ser larga, pero que se debe dar todos los días, en especial dentro de nosotros/as mismos/as.
Tomando en cuenta este objetivo es que le di formato digital para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles y en forma gratuita. Solo les pido que aquel o aquella que lo reciba lo reenvíen a todos sus contactos.
Ojalá que se convierta en una herramienta más en las manos de las mujeres y hombres que hoy libran una dura batalla contra la violencia de género.
Pablo Marrero
Julio 2016

Leer más...

El inmigrante

Yo quiero predicar con fundamento
como aquel, Don Giuseppe, de la  pipa,
que anduvo, tumultuoso y clandestino
procreando este siglo en rebeldía.

Armando Tejada Gómez

Leer más...

La venganza

PABLO MARRERO

Año 1888. Un cuarto de Asunción. Apoltronado en un sillón, tapado con una manta, Domingo Faustino Sarmiento espera la muerte. Mantiene los ojos cerrados hasta que siente una claridad que se le posa en los párpados. Es como una leve fuerza que se los levanta. Ve a su lado, sentado sobre una silla, a un hombre alto, corpulento, rubio y de ojos claros.

Leer más...

Sergio Kisielewsky

Nació en Capital Federal, Argentina en 1957. Integró el Taller Literario Mario Jorge De Lellis y el Grupo Literario Las Cuarenta. Publicó los libros de poemas Algo de la época, Memoria caníbal, Corazón negro, Electrificar Rusia y La belleza es un campo minado. Integró el libro “Los poetas de Mascaró” que tuvo su versión teatral con la dirección de la actriz Leonor Manso en el Centro Cultural de la Cooperación. Obtuvo premios de Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, la AMIA en 1989 y el Fondo Nacional de las Artes. Integró el Plan de lectura Leer es Crecer que dirigió la Profesora Hebe Clementi. Su obra fue traducida al inglés por el poeta John Oliver Simon. Cursó la Carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires y es periodista.

Leer más...

Hélida Angélica López

DEBATE

"Hay, dentro de mí mismo, como un agitarse de otro que también soy yo" Alejo Carpentier

Leer más...

Eduardo Pérsico

Nació en Banfield y vive en Lanús, Buenos Aires, Argentina. Publicó en 1978,  Crónicas del Abandonado. Cuentos. Editor Mensaje. (Faja de Honor de la SADE). (reeditado 3)  1982. Gardel Supo Retirarse a tiempo. Corregidor, Novela. 1983, Resistencia Lunfarda. Poemas. Edit.Rueda.  1986, El Olvido está en Libertad. Novela, Edit..Futuro. l989, De nuevo lejos de Uppsala. Novela, Edit.Bell. 1993, Un Mundo Casi Feliz  Cuentos y Poemas. 1993,  *Nadie Muere de Amor en Disneylandia. Novela. (Premio Fondo Nacional de las Artes).  1995. Cuentos con Mujeres. Beas Edit. 1998, *Madame Bovary era una Buena Chica. Novela, Edit. AINI. 2001, * El Infierno de Rosell. Novela. Edit. del Leopardo.  2004. *Lunfardo en el tango y la poética popular.  Ensayo. Edit. Proyecto  (*, ver en Internet) .  Participó en: Fútbol a Puro Cuento,  Escritores argentinos  según ellos mismos,  Univ. INCCA de Colombia y compilado por Joseph Vélez, de Baylor University USA. Cien sonetos Lunfardescos,  de Academia Porteña del Lunfardo y Los que conocieron a Borges nos cuentan, Edit.  Tres Haches. www.eduardopersico.blogspot.com

Leer más...

Los hermanos sean unidos

PABLO MARRERO

Siendo el ocio, holgazanería, los vicios más perjudiciales al público y origen de los demás, toda persona que no fuese propietaria de algún terreno y aunque lo sea, si no tuviera cómodamente como mantenerse con su familia, los jueces, comandantes los obligaran a que se conchaben con sujeto conocido capaz de satisfacerle su salario...

Leer más...

Los desertores

PABLO MARRERO

En la infame guerra de la Triple Alianza contra el pueblo paraguayo, muchos enrolados en el ejército argentino decidieron desertar. Algunos lo lograron, otros tantos, atrapados, se convirtieron en mano esclava del Brasil.

Leer más...

 
LOGO_FC_VECTOR2.png
Escuchá el programa de RedEco
En la última emisión: MÚSICA POPULAR

escuchá todos los programas de FUERZA CENTRÍFUGA.
 

logoEcoPalabras.png

 

Our website is protected by DMC Firewall!