Red Eco Alternativo ***

Nueva condena a McDonald’s

Arcos Dorados, franquicia de la red McDonald’s en América Latina fue condenada a indemnizar en 30.000 reales (9.500 dólares) a una funcionaria de uno de sus establecimientos en Rio de Janeiro.

 

La trabajadora fue acusada de robo y obligada por la gerente del local a desnudarse en presencia de otras trabajadoras.

Por decisión unánime el Tribunal Superior del Trabajo consideró el caso como trato vejatorio, humillante e irrespetuoso a los principios de dignidad de la persona humana, de la inviolabilidad psíquica y del bienestar individual del ser humano para establecer la multa.

La trabajadora era menor de edad cuando realizó la denuncia y luego de ser obligada a desnudarse para saber si tenía objetos robados, a pesar que no encontraron nada para acusarla, fue despedida.

McDonald’s alegó en su defensa que no estaba al tanto de la conducta de la gerente del local pero el juez de la causa consideró que la empresa había excedido su poder de gestión, destacando que la gerente hirió la integridad física y el honor de la trabajadora al obligarla a desnudarse.

La compañía líder en el sector de comidas rápidas tiene un largo historial de incumplimiento de la legislación laboral en el país. Hace dos años el Ministerio Público de Trabajo la multó en dos millones de dólares por aplicar un sistema de trabajo de jornada móvil, además de varias otras multas por no respetar las condiciones de salud y seguridad en sus establecimientos.

Fuente: Gerardo Iglesias (Uruguay) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!