Red Eco Alternativo ***

Francia: los recortes de Macron logran la primera unidad sindical en diez años

Varios centenares de miles de funcionarios pararon o salieron a la calle en protesta en Francia contra la degradación de la función pública, en un momento en el que el Gobierno de Emmanuel Macron se dispone a aplicar nuevos recortes.

 

Basta con conversar con cualquier funcionario del sistema hospitalario o enseñante del sistema de la educación nacional. Siempre la misma descripción: profesionales agotados, centros en estrés y frustración, mucha frustración, sobre todo entre los funcionarios veteranos.

Sobre esta situación han llegado las últimas medidas del macronismo –eseblairismo para la función pública: perspectiva de reducción de otros 120.000 puestos de funcionarios, práctica congelación salarial, y tratamiento como ausentismo encubierto de las bajas por enfermedad del personal –muchas veces directamente relacionadas con la degradación laboral– por la vía de la complicación de su cobro.

Esta situación explica que en la jornada de huelgas y protestas, el macronismo produjera un milagro, la reconstitución de la unidad sindical: todas las centrales la convocaron y apoyaron.

Fuente: Rafael Poch – La Vanguadia

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd