Red Eco Alternativo ***

Rechazo a la criminalización de la protesta social

Organizaciones sociales, políticas y gremiales repudiaron la intención del Juzgado Federal, a cargo de Hugo Greca, de procesar a los dirigentes rionegrinos Rodolfo Aguiar (secretario general de ATE y la CTA-A), Manuel Hermida (secretario adjunto de la Central) y Raúl Rajneri (integrante de la Corriente Clasista y Combativa).

 

El procesamiento surge en base a la protesta realizada el 18 de noviembre del año pasado en el marco de la Jornada Nacional de lucha para lograr una Ley de Emergencia Social que evitara los despidos de trabajadores de Expofrut.

La norma se logró a fines del año pasado y los empleados conservan su trabajo. Sin embargo, la ley no fue reglamentada en su totalidad, sino que el gobierno nacional la implementa de manera parcial.

Como consecuencia de participar de esta protesta, la justicia les abrió una causa a los dirigentes Aguiar, Hermida y Rajneri. 

“El Gobierno y la Justicia en lugar de procesar a los que luchan deberían ocuparse de solucionar los efectos de la crisis mencionada”, señaló Manuel Hermida, quien rechazó además la utilización del artículo 194 del Código Penal decretado por la dictadura militar de Onganía para avanzar en la criminalización de la protesta social.

Los tres dirigentes fueron citados a declarar este miércoles 25 de octubre, a las 8.30, en los Tribunales Federales ubicados en San Martín y España de Fisque Menuco (General Roca). Las distintas organizaciones convocan a la comunidad a acompañarlos para exigir el cese de la persecución y la anulación de todos los procesos iniciados a luchadores populares.

Fuente: ACTA - CTA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!