Red Eco Alternativo ***

Jubilados: Nueva marcha de los miércoles frente al Congreso 

Es la número 1310 para seguir exigiendo la normalización del PAMI y un aumento de emergencia en todas las escalas. El haber mínimo - que hasta agosto es de $ 6203 de bolsillo - no alcanza a cubrir la Canasta Básica de un Adulto Mayor que supera hoy los $ 16.000.

“La salud es un derecho que no debe depender del nivel socioeconómico ni del lugar de residencia. Este derecho está establecido en el art. 75 inc. 22 de nuestra Constitución Nacional, como así también en las constituciones provinciales y en los tratados internacionales a los que adhiere nuestro país”, dice en su comunicado la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina.

La lucha de los trabajadores del PAMI por mejores condiciones de trabajo, por prestaciones con el profesionalismo que garantice prevención para no enfermar y atención médico asistencial para no morir por causas evitables, refleja lo que la mayoría de los jubilados viven cotidianamente.

“A diario nos enfrentamos a deficientes prácticas médicas y/o cancelaciones de turnos en  hospitales, falta de vacantes en geriátricos y residencias,  desmantelamiento de servicios propios, tercerizaciones en servicios esenciales que requieren de personal especializado en planta permanente (como el 139 sistema de emergencia y el 138 PAMI escucha), entre otros muchos y graves problemas”, detallan desde la Mesa Coordinadora y por eso piden que el Parlamento trate su proyecto de ley para la normalización del PAMI,  presentado durante seis años y que fue perdiendo estado parlamentario.

Además exigen un aumento de emergencia en todas las escalas ya que el haber mínimo - que hasta agosto es de $ 6203 de bolsillo - no alcanza  para la subsistencia de los millones de jubilados y pensionados que lo perciben. La Canasta Básica de un Adulto Mayor, supera hoy los $16000.-.  “Es urgente un aumento de emergencia en todas las escalas, comenzando por equiparar el haber mínimo jubilatorio al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que debe ser actualizado, y un aumento trimestral, además de los semestrales por ley,  hasta que no haya ninguna jubilación por debajo de esta  canasta básica.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd