Red Eco Alternativo ***

Jornada de lucha contra los despidos persecutorios en el Ministerio de Trabajo

Será el viernes 19 de mayo en respuesta a la decisión del titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, de dejar en la calle a 31 delegados y militantes de base, a pesar de que se había comprometido a mantener los puestos de 130 trabajadores tercerizados de limpieza.

La jornada es organizada por la Junta Interna de ATE-Trabajo y la CTA-A Capital, quienes el jueves 18 de mayo, a las 11, realizarán una conferencia de prensa, en la puerta del Ministerio (Av Alem al 600 de la Ciudad de Buenos Aires) para dar más precisiones de la actividad y del reclamo que la promueve.

Cabe recordar que hace más de un año que los 130 trabajadores tercerizados de limpieza del Ministerio se encuentran en conflicto reclamando el pago de salarios adeudados y garantías de continuidad laboral en el organismo. Frente al cambio de empresa contratista, las autoridades de la cartera se habían comprometido a mantener los puestos de todo el personal. Sin embargo, luego de que los trabajadores se encadenaran en la puerta del Ministerio reclamando cobrar sus salarios, fueron despedidos 31 trabajadores, justamente los delegados gremiales y militantes de base.

A esta persecución sindical, se sumó el accionar de la nueva empresa contratista Clearing Office SRL, que decidió despedir a una trabajadora por enfermarse y a otra por hablar en la vereda con sus compañeros despedidos.

Eduardo Díaz, uno de los delegados gremiales despedidos, afirmó: "Después de trabajar durante años, es muy triste tener que explicarle a tus hijos que te dejan en la calle por defender tus derechos, y lo peor es que sea el Ministerio de Trabajo el que te haga esto".

Ante esta situación, el viernes 19 de mayo se realizará una jornada de lucha contra los despidos persecutorios frente a las puertas del propio Ministerio.

Contactos: Pepe Peralta (secretario general CTA-A Capital) 15-4188-7801 / Eduardo Diaz (delegado de maestranza) 15-6283-8402 / Sebastián Scarano (delegado Junta Interna ATE) 15-3152-2631.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!