Red Eco Alternativo ***

Violento desalojo de una comunidad Mbya

El 8 de julio, sin orden judicial y con pleno conocimiento de la Ley Nacional que prohíbe los desalojos a Comunidades Indígenas, según expresó uno de los actores del hecho, Nicolás Federico Skonieski que junto a otras personas, entre ellos empleados de la Municipalidad, desalojaron de manera violenta a un grupo de familias pertenecientes a Tekoa Kokuere’i en la localidad de San Ignacio.

Llaman la atención las frecuentes asociaciones entre la Municipalidad y los propietarios aparentes o empresas cuando se trata de lastimar, atropellar y despojar a las Comunidades Mbya de los derechos que tienen como Pueblos Preexistentes.
Con machetes y motosierras derribaron las viviendas y luego las incendiaron en presencia de niños y mujeres, que eran mayoría en el lugar, provocándoles mucho miedo y llanto.
La Comunidad cuenta con los documentos que acreditan que esas tierras fueron reconocidas como territorio tradicional, actual y público de la Comunidad Kokuere’i por parte de una Resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
#DerechoIndigena #RespetoPorLosDerechosHumanos #BastaDeDesalojos

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!