Red Eco Alternativo ***

Absolvieron a tres jóvenes acusados en una causa armada

En la mañana del miércoles 9 de agosto, el Tribunal Oral Criminal 6 de Lomas de Zamora absolvió a Claudio y Danilo Castro y Matías Serón, acusados del homicidio del capitán de la Policía Bonaerense Alberto Reynoso, ocurrido en diciembre de 2014. La Fiscalía retiró la acusación por falta de pruebas consistentes y suficientes. Además, el Tribunal ordenó investigar a la policía y a la unidad fiscal que llevó adelante la instrucción de esta causa.
En el inicio del juicio, el Ministerio público consideró que la investigación fue insuficiente y que no hay material probatorio para sostener la presunción de delito.
Ante la falta de pruebas y la comprobación de que los testimonios en contra de los acusados se habían producido bajo presión policial, el Tribunal Oral Criminal 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora decidió absolver a los tres jóvenes.
Tras conocerse esta decisión, Claudio Castro declaró: “Después de dos años y ocho meses estamos frente a una situación que no elegimos y que no buscamos. Espero que se entienda que hubo pruebas falsas plantadas en esta causa. Mi familia desde entonces ha luchado contra esta mentira y lo único que quiero decir es que tanto mi familia como yo nos sentimos manoseados por la Justicia. Puedo asegurarles que nada, más allá de esta sentencia, nos va a quitar el dolor que pasamos. Nosotros no ganamos el juicio sólo porque somos inocentes, lo ganamos porque dejamos todo en las calles; si veníamos solos nos iban a cocinar ahí adentro”.
Cabe recordar que los tres jóvenes fueron detenidos en violentos allanamientos en sus viviendas, y luego golpeados en la Comisaría 6º de Gerli, Avellaneda, donde permanecieron detenidos durante casi un mes hasta que el juez de Garantías Silvio Carzoglio resolvió, tras visitar a los imputados y analizar las presuntas pruebas aportadas por la fiscalía, que la versión de los policías que habían intervenido en la investigación no tenía rasgos de verosimilitud.
Ante esto Claudio Castro, Danilo Castro y Matías Serón fueron liberados por orden del magistrado y un año después fueron sobreseídos por parte del mismo juez de Garantías. Sin embargo, la titular de la fiscalía 1 con asiento en Avellaneda, Alejandra Olmos Coronel, decidió apelar el sobreseimiento y finalmente la cámara dispuso resolver el caso mediante juicio oral.

Fuente: Agencia Andar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd