Red Eco Alternativo ***

África: presencia persistente de los EEUU

Las intervenciones militares estadounidenses en África sistemáticamente han fortalecido los regímenes represivos, inflamado los conflictos locales y socavado las perspectivas de paz regional. Somalia es un excelente ejemplo de ello.

Leer más...

Egipto: Alaa Abd el-Fattah, aún no has sido derrotado

El prisionero político egipcio Alaa Abd el-Fattah, de 40 años de edad, ha iniciado una huelga de hambre, decidido a llevarla adelante hasta las últimas consecuencias.

Leer más...

África: grupos de ayuda humanitaria advierten peor crisis alimentaria en una década

Una coalición de grupos de ayuda humanitaria advirtió que África Occidental está enfrentando su peor crisis alimentaria en una década debido, en parte, a sequías, inundaciones, conflictos y la guerra en Ucrania.

Leer más...

Burkina Faso: condena a responsables del magnicidio de Thomas Sankara

Una corte militar de Burkina Faso condenó este miércoles a cadena perpetua a los tres cabecillas del magnicidio en 1987 del entonces presidente Thomas Sankara, entre ellos el exmandatario Blaise Compaoré.

Leer más...

Nuestro futuro es Yibuti

Yibuti, en el Cuerno de África, tiene más bases militares por kilómetro cuadrado que cualquier otro país de la Tierra. Cuenta con base estadounidense, francesa, japonesa, italiana y saudí. Cada base es una cesión de soberanía.

Leer más...

¿Llegó el momento de prohibir el acceso a la ONU de los golpistas?

Una racha de golpes militares en África ha resucitado una cuestión largamente dormida: ¿debería prohibirse a los líderes que toman el poder mediante insurrecciones armadas dirigirse a las Naciones Unidas, una institución que jura y promueve la democracia multipartidista?.

Leer más...

Sudáfrica: tribunal detiene los planes de exploración petrolera de la empresa Shell en alta mar

Un tribunal sudafricano ordenó a la empresa Royal Dutch Shell que detenga sus planes de exploración petrolera en el límpido litoral oriental de Wild Coast de Sudáfrica.

Leer más...

África: desnutrición aumentó 46% entre 2014 y 2020

La cantidad de personas desnutridas en África aumentó cerca de 50 por ciento entre 2014 y 2020, afectando a 281.6 millones de personas, indicaron ayer la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y las comisiones Económica y de la Unión africanas.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd