Libia: la Unión Europa alimenta un negocio infame

"Los encierran en habitaciones oscuras, sucias y sin ventilación. Los hacinan unos encima de otros. A las mujeres las violan y después las obligan a llamar a sus familias para que paguen por su liberación. La desesperación es abrumadora”.

Este es el sobrecogedor testimonio de nuestra presidenta internacional, la doctora Joanne Liu, tras visitar los centros de detención de refugiados y migrantes en Libia, donde prestamos asistencia médica desde hace más de un año.

En este vídeo, denunciamos las atroces condiciones en las que son retenidas estas personas, así como la complicidad de los Gobiernos europeos con este infame negocio.

Queremos alertar del sufrimiento humano que las políticas migratorias europeas están fomentando en Libia. Por ello, hacemos pública esta carta dirigida a los líderes de los Estados miembros de la UE, incluido el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y a las instituciones europeas.

“En sus esfuerzos por frenar el flujo de migrantes y refugiados, los líderes europeos están aceptando que la gente sea arrojada a la extorsión, la violación, la tortura y la esclavitud. Nos preguntamos si es este el precio que Europa, y más en concreto el Gobierno que Vd. preside, están dispuestos a asumir”

Fuente: Médicos sin fronteras

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd