Red Eco Alternativo ***

Esclavitud en Libia ¡Gracias OTAN!

Un descubrimiento el esclavismo filmado por la CNN? ¿De verdad acabamos de caernos de las nubes? Claro que no. El 11 de abril de 2017 la Organización Internacional para las Migraciones publicó un informe en el que señalaba que los miles de emigrantes que transitaban por Libia eran vendidos como animales en los mercados de esclavos antes de ser sometidos al trabajo forzoso o a la explotación sexual. Esta realidad la conoce todo el mundo y nadie ha hecho nada.

(Bruno Guigue - Le Grand Soir) Libia - Mientras tanto Emmanuel Macron dedicaba su primer viaje presidencial al Sahel y no se recuerda que dijese nada, pero se entiende: la garantía del suministro minero de la antigua potencia colonial es un asunto muy serio y no iba a perder su tiempo en pequeñeces. Es una lástima, porque Francia habría tenido mucho que decir sobre la situación en Libia.

No hay que olvidar que si ese país está a la deriva, despedazado por facciones rivales y sumido en la violencia es porque Francia y sus aliados lo destruyeron en 2011. Los mercaderes de esclavos no han caído del cielo, llegaron en el equipaje de la OTAN. Bajo pretextos humanitarios fabricados por la propaganda, París, Londres y Washington se arrogaron el derecho a destruir un Estado soberano. Lo sustituyeron por la ley de la selva y el caos de las milicias. Aquí está el resultado.

¿Dónde están los que decidieron derrocar a Gadafi? Nos gustaría oír a esos visionarios. Nicolás Sarkozy quiso hacer de esa cruzada la joya de su mandato. «El Jefe del Estado ha hecho de la intervención en Libia una batalla personal. Para prestigio de Francia», titulaba Le Monde el 23 de agosto de 2011. ¡El prestigio es cegador! Para Alain Juppé la intervención en Libia era «una inversión para el futuro». Debería haber precisado que esa inversión no era solo petrolera. Los esclavistas le están agradecidos. Ellos también invierten.

La participación de la oposición «de izquierda» no fue mucho mejor. François Hollande aprobó recurrir a la fuerza contra Gadafi «porque si no Gadafi habría masacrado a una parte de su pueblo». Que esté tranquilo, cuando se trata de masacres la OTAN es experta. El 21 de marzo de 2011 Libération preguntó a Jean-Luc Mélenchon por qué aprobaba los ataques aéreos a Libia.

Respondió: «lo primero que hay que plantearse es lo siguiente, ¿existe un proceso revolucionario en el Magreb y en Oriente Medio? Sí. ¿Quién hace la revolución? El pueblo. Por lo tanto es vital que la ola revolucionario no se estrelle en Libia».

Sería necesario por lo tanto que los progresistas, o supuestos progresistas, se pusieran a meditar sobre las enseñanzas de los hechos. Porque la política occidental siempre sufre grandes cambios, empieza con los derechos humanos y acaba en un mercado de esclavos.

Algunos pueden envolverlo en retórica humanista o revolucionaria, pero el imperialismo sigue siendo el imperialismo. Se pueden multiplicar los disfraces de la miseria ideológica, el pretendido deber de injerencia no es más que el derecho que se arroga a aplastar al vecino. Es la ley del más fuerte revisada y corregida por Bernard-Henri Lévy (BHL).

Los hipócritas dirán que la esclavitud no es nada nuevo y que este asunto concierne a los africanos, negando la responsabilidad del neocolonialismo. Empujadas por la miseria cientos de miles de personas pretender cruzar el Mediterráneo arriesgando sus vidas. La destrucción del Estado libio los ha dejado a merced de traficantes que los venden como si fueran animales. Y si escapan de sus garras el calvario no habrá hecho más que empezar. ¡Qué paradoja! Víctimas de un mundo dual, esos desheredados de la tierra solo tienen la esperanza de arrastrar su miseria en los países que causaron su desgracia.

Fuente: https://www.legrandsoir.info/esclavage-en-libye-merci-l-otan.html

 

Más del Mundo...

Convocatoria a movilización internacional por la libertad de Lula

Brasil * 14-04-2018

La Asamblea Internacional de los pueblos lanzó esta iniciativa para ser llevada a cabo desde el 17 al 25 de abril en todas las Embajadas Brasileñas bajo la consigna: Liberen a Lula: preso político en Brasil. La organizacion pide que se les comuniquen...

Leer más...

Condena Evo Morales el ataque estadounidense contra Siria

Asia * 14-04-2018

Este viernes, el presidente boliviano condenó enérgicamente el ataque ”desquiciado” de Estados Unidos y sus aliados Francia y Reino Unido contra ”el hermano pueblo de Siria”. La ofensiva militar de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, tras el...

Leer más...

Brasil: Asesinan a líder comunitario y testigo del caso Marielle Franco

Brasil * 09-04-2018

Alexandre Pereira Maria, de 37 años, había declarado como testigo por la muerte de la concejal, socióloga y activista Marielle Franco. Según los testigos el crimen se produjo alrededor de las 20.45 (hora local).

Leer más...

Venezuela: fueron liberados lxs campesinxs de La Portuguesa

Venezuela * 07-04-2018

Tras 11 días de injusta detención, los 10 campesinos y campesinas detenidos arbitrariamente en el estado Portuguesa, incluyendo dos menores de edad, recuperaron su libertad plena  el jueves 5 de abril ...

Leer más...

EEUU: la Guardia Nacional va a la frontera con Méjico

EEUU * 05-04-2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden que instruye a la Guardia Nacional a desplegarse en la frontera con México. Trump afirmó que la situación en la frontera ha alcanzado un “punto de crisis”.

Leer más...

Venezuela: Se espera la libertad de campesinos detenidos arbitrariamente

Venezuela * 05-04-2018

Se trata de los 10 campesinos y campesinas detenidos arbitrariamente en el estado Portuguesa, incluyendo dos menores de edad. Por albatv

Leer más...

Chile: Justicia para el pueblo mapuche

Chile * 05-04-2018

El machi Celestino Córdova se encuentra en huelga de hambre hace 82 díaas y ya entró en riesgo vital. Se está desarrollando una campaña para difundir esta situación y se convoca a firmar por la por la defensa de la vida del pueblo mapuche y sus autor...

Leer más...

Dia de la Tierra: fuerte represión militar israelí asesina y hiere a palest…

Asia * 01-04-2018

Tal como fue anunciado por el ejército israelí, este viernes se llevó a cabo una verdadera masacre utilizando municiones de guerra en contra de manifestantes palestinos que conmemoraban el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno del pueblo palestino...

Leer más...

Alina Sánchez de YPJ murió en un accidente automovilístico

Asia * 22-03-2018

Rojava Alina Sánchez (LegerinCiya) era mujer, feminista, médica y revolucionaria de Córdoba, Argentina, miembro de las  Unidades de Defensa Popular de Mujeres (YPJ), llevaba adelante hace varios años una valiosa tarea humanitaria y revolucionari...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!