Red Eco Alternativo ***

Nigeria: soldados abren fuego contra manifestantes que se oponen a la brutalidad policial

El martes, las fuerzas de seguridad de Nigeria abrieron fuego contra los manifestantes en la ciudad de Lagos, después de que las autoridades impusieran un toque de queda de 24 horas para frenar las crecientes manifestaciones contra la brutalidad policial.

Hay relatos contradictorios sobre la cantidad de manifestantes que fueron impactados por los disparos. Amnistía Internacional anunció que había recibido “pruebas creíbles pero perturbadoras” de que manifestantes murieron debido a los disparos de la policía. Un oficial de policía nigeriano le dijo al periódico The New York Times que habían muerto 11 manifestantes. Otras decenas de manifestantes también han sido hospitalizados. Algunos testigos publicaron videos en las redes sociales en los que se podía escuchar una ráfaga de disparos.

Las muertes de los manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad en Nigeria se producen dos semanas después de que comenzaran las protestas contra una rama de la policía nigeriana conocida como el Escuadrón Especial Antirrobo, que ha sido acusado de cometer tortura, asesinato y extorsión durante mucho tiempo. Las muertes del martes provocaron la indignación de los nigerianos en todo el mundo.

Fuente: Democreacy Now

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!