Red Eco Alternativo ***

Vuelven las protestas en Hong Kong, se registran violentos choques

La policía china arremetió este domingo contra los miles de manifestantes que salieron de nuevo a las calles en Hong Kong para protestar contra el proyecto de ley de "seguridad nacional".

Leer más...

Campaña internacional por la liberación de la cantante kurda Nûdem Durak

Nûdem Durak fue arrestada en Turquía en 2015 y sentenciada a 19 años de prisión. Su único delito fue cantar canciones en kurdo, su lengua materna. La cantante kurda, de 32 años, está encarcelada en la prisión de Bayburt.

Leer más...

China: rechaza demanda de fiscal estadounidense por Covid-19

El recurso legal presentado por el fiscal general del estado de Misuri en Estados Unidos contra China con respecto a la pandemia de la Covid-19 constituye la más reciente de las acusaciones surgidas desde territorio estadounidense acerca del tema.

Leer más...

Con la vuelta al trabajo, vuelven también las movilizaciones colectivas de los trabajadores

Después de un mes en el que prácticamente no hubo ninguna movilización de trabajadores en China, dado a que gran parte del país estaba en estado de contención, los asalariados están empezando de nuevo a tomar medidas colectivas.

Leer más...

China: más de 80.000 musulmanes uigures forzados a trabajar en fábricas de Nike y Apple

Decenas de miles de musulmanes uigures en China han sido trasladados por la fuerza de las prisiones de la provincia de Xinjiang para trabajar en fábricas de productos y piezas para empresas como Apple, Nike y Volkswagen.

Leer más...

India: protestas causan la muerte de al menos siete personas al tiempo que Trump continúa su visita oficial

En India, protestas en la capital, Delhi, dejaron como saldo siete personas muertas el lunes y otras 90 personas hospitalizadas, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, continuaba su visita oficial.

Leer más...

India: trabajadores y estudiantes lanzan huelga para protestar contra la privatización

En India, cientos de miles de estudiantes y trabajadores sindicalizados salieron hoy a las calles para ir a huelga en reclamo de un aumento del salario mínimo y para protestar por la privatización de los recursos naturales.

Leer más...

De las cenizas de Rana Plaza a las huelgas salvajes

El Acuerdo de Bangladesh sobre Seguridad ha favorecido las condiciones de salud de las miles de personas que trabajan en el sector textil. Sin embargo, el movimiento obrero de esta potencia exportadora quiere ir más allá en la conquista de sus derechos y ha planteado este año varias huelgas con las que pretenden una equiparación salarial a las condiciones de vida del país.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd