Red Eco Alternativo ***

Pakistán: destacado periodista Absar Alam es atacado y sufre heridas de balas

En Pakistán, el veterano periodista Absar Alam resultó herido después de que le dispararan el martes mientras caminaba cerca de su casa en la capital, Islamabad.

Leer más...

La junta militar podría extender el estado de emergencia por dos años

En una visita para la prensa, guiada y controlada por la junta militar, el portavoz del ejército se negó a ofrecer un cronograma para las nuevas elecciones y declaró que el estado de emergencia en Myanmar podría extenderse hasta por dos años.

Leer más...

Rehabilitar también rescata menores víctimas de trata en India

La pobreza extrema, el analfabetismo y las desigualdades socioeconómicas son las causas principales de la trata de niñas y niños, sometidos a trabajos forzados o a un régimen de servidumbre.

Leer más...

Aumenta la represión de la Junta birmana, el exilio y los movimientos de protesta contra el golpe

Las cifras empiezan a dejar constancia de la brutal represión del gobierno de la Junta Militar en Myanmar. Cientos de personas han perdido la vida, hay miles de detenidos y comienzan los movimientos de refugiados hacia India y Tailandia.

Leer más...

Birmania: represión en Myanmar deja más de 90 muertos en dos días

Al menos 94 personas han muerto en Myanmar en los últimos dos días producto de la represión por parte de las fuerzas de seguridad contra las manifestantes que protestan contra la junta militar y el golpe de Estado en el país asiático.

Leer más...

Los agricultores insurgentes crean una “república autónoma” en India

A pesar de la represión del Estado, los agricultores, furiosos por la liberalización del sector agrícola, se han reunido alrededor de la capital, más numerosos que nunca. Muchos de ellos abastecen la “república autónoma” por turnos. Detrás de la lucha contra la infame reforma quedan al descubierto décadas de resentimiento.

Leer más...

India y Sudáfrica: piden a la OMC la supresión de los derechos de propiedad intelectual para permitir vacunas y medicamentos genéricos contra la COVID-19

En Ginebra, Suiza, miembros de Médicos sin Fronteras manifestaron el jueves frente a la sede de la Organización Mundial del Comercio para exigir la suspensión de los derechos de propiedad intelectual de los medicamentos y las vacunas contra la COVID-19.

Leer más...

Filipinas: ofrece sus enfermeras al Reino Unido y Alemania a cambio de vacunas contra el covid-19

Filipinas permitirá que miles de sus trabajadores de la salud, en su mayoría enfermeras, acepten trabajos en el Reino Unido y Alemania si estos países acuerdan donar a Manila las vacunas contra el coronavirus, según señaló este martes a Reuters la directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo filipino, Alice Visperas.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!