Red Eco Alternativo ***

Turquía está bombardeando a la población civil de Afrin

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas y personalidades del ámbito académico de todas partes del mundo, han iniciado una Campaña Urgente que intenta detener estos ataques incomprensibles por parte del Estado turco contra el cantón de Afrin (Rojava/Kurdistan sirio). 

En Afrin NO HAY TERRORISTAS. Es un pueblo que ha expulsado a ISIS formando sus propias Unidades de Defensa Populares y en el que hoy sólo viven sus habitantes originarios y miles de refugiados que han huido de la guerra en Siria.

La locura y las ambiciones de poder de Recep Tayyip Erdoğan, lo llevaron al punto de ordenar esta operación, atacando directamente a un pueblo, de mayoría kurda, en otro intento desesperado de frenar el proceso revolucionario iniciado durante los últimos años en Rojava (Kurdistan sirio). 

El segundo mayor Ejército de la OTAN - por su número y armamento- decide ocupar un territorio fronterizo desoyendo todas las advertencias en sentido contrario.

En el año 2014, Turquía brindó apoyo logístico y económico al Estado Islámico para cometer una masacre en Kobane, donde finalmente fue expulsado por su propio pueblo. Con armas precarias y obsoletas, sin alimentos, sin agua, limpiaron la zona de terroristas y decidieron continuar con su proyecto de autonomía democrática. 

Kobane triunfó pese a todos los pronósticos pero necesitó del apoyo y la solidaridad internacional para hacerlo. Un apoyo que llegó tarde, pero que evitó la pérdida de miles de otras vidas.
 
LA HISTORIA NO PUEDE VOLVER A REPETIRSE.
 
En Argentina también se ha iniciado una Campaña y la manifestación expresa de solidaridad es vital. Desde distintos espacios se está trabajando con este propósito.

Desde el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistan declaramos el Estado de Alerta y hacemos un llamamiento público con el propósito de participar de las próximas actividades en repudio a los ataques de Turquía contra los pueblos de Rojava.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd