Red Eco Alternativo ***

Alina Sánchez de YPJ murió en un accidente automovilístico

Rojava Alina Sánchez (LegerinCiya) era mujer, feminista, médica y revolucionaria de Córdoba, Argentina, miembro de las  Unidades de Defensa Popular de Mujeres (YPJ), llevaba adelante hace varios años una valiosa tarea humanitaria y revolucionaria junto al movimiento kurdo en Rojava. 


Por ANF News

La combatiente y revolucionaria latinoamericana, de Argentina, miembro de las YPJ Alina Sánchez (Lêgerîn Çiya), cayó mártir en Hesekê, Rojava, Norte de Siria, en un accidente automovilístico socorriendo heridxs.

El Comando General de las YPJ hizo una declaración escrita hoy en memoria de Alina Sánchez:

La revolución de los pueblos del norte de Siria, que se desarrolla con el pensamiento y el sentimiento de las mujeres, continúa haciendo crecer las esperanzas de libertad día tras día: "Esta revolución está haciendo sentir más y más su influencia en todo el mundo porque la revolución del pueblo kurdo, no es solo para las mujeres de Medio Oriente, la verdad de la vida sigue siendo".

"El sistema capitalista desarrollado bajo el liderazgo de los poderes soberanos de hoy ha alcanzado un nivel devastador para la humanidad, desprovisto de valores humanos".

'La revolución del Norte de Siria es creada por las mujeres'

"En esencia, el saqueo, el genocidio y la invasión en sí sirve como el derecho fundamental de este sistema, el asesinato de mujeres se ve como un derecho natural. Este sistema socava la libertad humana y la igualdad, la esperanza, la humanidad, teniendo entre sus patas, sus recursos naturales, lejos de los valores morales. A pesar de todo esto, la revolución de Siria del Norte en los valores sociales, base cultural, política y moral, ha llegado a la situación de la representación de la autodefensa. En la revolución del Norte de SIria, las mujeres están creando todos los valores para liberar la mentalidad y sistema dominantes de los hombres. La revolución en el norte de Siria se creó con los valores personales y el color de las mujeres, y representa la libertad de la nación de las mujeres".

''Creció en una cultura de la revolución"

YPJ continuó su declaración mencionando a Alina Sánchez (Lêgerîn Çiya) indicando que "Esta revolución es la lucha, uno de las combatientes y buscadoras de la verdad, la Dra. Lêgerîn Çiya (Alina Sánchez), cayó mártir producto de un accidente de tráfico. Proveniente de un país donde la compañera Lêgerîn creció en una cultura de la revolución, el país del Che Guevara, Argentina, en América Latina, debido a esto también fue que se unió revolución de Rojava. La compañera Lêgerîn tenía pensamientos setimientos revolucionarios que combinaban la libertad y esperanza en el mundo. No se cuenta y quitar la ansiedad de decisiones sin nuestro compañero revolución Rojav, uniéndose a las filas Lêgerîn había estado construyendo lazos fuertes con todos los compañeros. Lêgerîn (buscador) salió de Argentina en una busqueda, de acuerdo con el significado de su nombre, y se unió a la revolución de Rojava como una buscadora de la verdad, y su búsqueda ilimitada e inexplorada la llevó a la revolución de Rojava.

Situada en las filas de la revolución durante varios años, había estado en las filas de la revolución durante varios años y trabajó en los servicios médicos. Ella había salvado la vida de innumerables camaradas heridos. Con gran sacrificio, moral y entusiasmo, cuidó de las necesidades médicas de sus camaradas. A pesar de eso, el camarada Lêgerîn siempre quiso estar en los primeros frentes en la batalla. Ella estaba llena de una gran moral y entusiasmo revolucionarios. Ella estaba ligada al Líder Apo con gran amor y conciencia. La camarada Lêgerîn tuvo una vida significativa y disciplinada, y fue una camarada que pensó que todos sus servicios para la lucha revolucionaria no eran suficientes, y siempre se esforzó por lograr la máxima participación en la revolución"

'Tomamos tu camino como continuación de vida...'

Nosotros, como camaradas de Helin, Avaşin y Lêgerîn prometemos que continuaremos en su carrera. Camino de lucha hasta el final y crear una vida libre. Hasta que llevemos el camino de la libertad de estos estimados amigos mártires a la victoria, cumpliremos todos los deberes que nos suceden de una manera digna de ellos. Si es necesario, convertiremos nuestros cuerpos en escudos contra el sistema de tiranía para llevar a la realidad los sueños de los compañeros martirizados que lucharon con la filosofía de la emancipación de las mujeres. Aumentaremos y continuaremos nuestra lucha hasta el final contra el sistema que considera que la masacre de mujeres para defender su poder es un derecho. Prometemos una vez más que marchemos en el camino de nuestros camaradas. La camarada Lëgerîn nunca morirá, ella siempre vivirá en nuestra lucha".

************************************

 
QUIEN ERA ALINA

 

alina sanchez
 

Alina nació en San Martin de Los Andes, Argentina, en 1986, con una gran sensibilidad, alegria y compromiso de lucha libertaria se recibió de médico en Cuba. Muchos conocimos a Alina con su nombre código: Lêgerîn Azadî [_Busqueda de Libertad_]. Hacía muchos años ya que habia redoblado su compromiso con el pueblo kurdo y en especial con el movimiento de liberacion de las mujeres.

Su principal esfuerzo se centraba en organizar un sistema de salud que en medio de la guerra y la revolución diera lugar al empoderamiento del pueblo y las personas, y a sostener el imprescindible trabajo de atencion de heridxs.

Fácil para las sonrisas y el trato con las personas, sensible y alejada de la charlataneria y el dogmatismo, firme defensora de sus puntos de vista y tierna conspiradora por el bien de cuanta gente tratara.

Su entusiasmo era contagiosísimo, porque era pura y radiante como la niña que nunca dejó de ser, pero con la determinacion, conciencia, cuerpo y sabiduría de sus experiencias trotando mundos, siempre comprometida con lxs más infelices y oprimidxs.

Dio su vida a la Revolucion de las mujeres y del Kurdistán, asi como a la lucha por la libertad de toda la humanidad y en especial de lxs originarixs, de las negritudes, de quienes padecen injusticias y resisten en toda Abya Yala.

Dio su vida, en tiempo, en energia, siendo parte y luchando siempre! Y tambien dio su muerte, ahora que las noticias congelan la razon, y alborotan nuestros corazones.

Su sonrisa dibujada no nos la arrancaran, su felicidad y satisfacción por las tareas y la vida que eligió, nos hablan de su enorme amor por la humanidad.

Amistosa, revolucionaria, inflexible en sus sentimientos y siempre atenta a la situación de todxs alrededor.

Se nos queda para siempre en el cuerpo, en el alma y en la idea, se eterniza en su propia obra, su ejemplo y sus hermanas de lucha!
Legerin, Alina, hermosa, sencilla, sensible, franca, libre y libertaria, amante de las sierras y los montes, de la pacha y de los yuyos, de la resistencia y organizacion de las oprimidas, de la libertad y de la vida, nos apunta con la suya para que sigamos su lucha por la Vida Libre.

 

REPORTAJE A ALINA POR CARTAGO TV

 

Más del Mundo...

Estudiantes chilenos acusan "represión desmedida" de la policía

Chile * 25-05-2018

(Sputnik) chile - La policía militarizada de Chile ingresó a un emblemático colegio de la capital, lanzando bombas lacrimógenas y detuvo a varias personas, situación que fue denunciada por los estudiantes.

Leer más...

Presidenciales Venezuela 2018

Venezuela * 21-05-2018

Con una participación electoral del 46,01% el chavismo supera su votación de 2015. Nicolás Maduro: 5.823.728 votos, Henri Falcon: 1.820.552 y Javier Bertucci: 925.042

Leer más...

Basta de genocidio al Pueblo Palestino

Medio Oriente * 15-05-2018

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca este martes 15 de mayo a concentrar desde las 17.00 en Av.de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Embajada Israelí. Será para repudiar las casi 60 muertes y los cerca de 3.000 palestin...

Leer más...

Megaproyectos en Chiapas y en el Sureste de México

México * 11-05-2018

En este Mapa realizado por el colectivo Geocomunes, Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y el Movimiento mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) se podrá ver l...

Leer más...

EEUU: alto número de suicidios de veteranos de guerra es causado por el sen…

EEUU * 24-04-2018

Según un video testimonial dado a conocer por la organización Roots Action, las razones de los suicidios de los veteranos de las guerras estadounidenses no se deben al trastorno producido por el estrés postraumático sino que al sentido de culpabilida...

Leer más...

Convocatoria a movilización internacional por la libertad de Lula

Brasil * 14-04-2018

La Asamblea Internacional de los pueblos lanzó esta iniciativa para ser llevada a cabo desde el 17 al 25 de abril en todas las Embajadas Brasileñas bajo la consigna: Liberen a Lula: preso político en Brasil. La organizacion pide que se les comuniquen...

Leer más...

Condena Evo Morales el ataque estadounidense contra Siria

Asia * 14-04-2018

Este viernes, el presidente boliviano condenó enérgicamente el ataque ”desquiciado” de Estados Unidos y sus aliados Francia y Reino Unido contra ”el hermano pueblo de Siria”. La ofensiva militar de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, tras el...

Leer más...

Brasil: Asesinan a líder comunitario y testigo del caso Marielle Franco

Brasil * 09-04-2018

Alexandre Pereira Maria, de 37 años, había declarado como testigo por la muerte de la concejal, socióloga y activista Marielle Franco. Según los testigos el crimen se produjo alrededor de las 20.45 (hora local).

Leer más...

Venezuela: fueron liberados lxs campesinxs de La Portuguesa

Venezuela * 07-04-2018

Tras 11 días de injusta detención, los 10 campesinos y campesinas detenidos arbitrariamente en el estado Portuguesa, incluyendo dos menores de edad, recuperaron su libertad plena  el jueves 5 de abril ...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!