Tailandia: informan sobre segundo derrame de crudo

Las autoridades de Tailandia informaron este jueves sobre un segundo derrame de petróleo en las cercanías de la costa de la provincia de Rayong y la isla de Samed, de unos 5.000 litros, en el mismo lugar donde ocurrió otro hecho similar el pasado 25 de enero, pero con entre 20 y 50 toneladas de crudo.

El director general del Departamento de Control de la Contaminación, Attapon Charoenchansa, aseveró ante la prensa que este derrame fue causado por la rotura de un oleoducto.

Por su parte, el vicegobernador provincial, Pirun Hemarak, indicó que hubo un despliegue de al menos 20 buques de la marina que se encargarán de iniciar las labores de limpieza y saneamiento

El funcionario señaló a medios locales que no se esperaba que la marea negra llegara a tierra y agregó que la situación se encuentra bajo control.

El vertido se le acredita a la empresa Star Petroleum Refining, compañía que una parte pertenece a la transnacional Chevron, la cual ha estado inmersa en varios escándalos por contaminación ambiental, el más conocido de ellos por afectar la Amazonía.

Este hecho ocurre cuando las autoridades todavía trabajan para limpiar el crudo vertido 16 días antes, que provocó una mancha de 45 kilómetros y contaminó la playa Mae Ram Phueng en Rayong, ubicada a unos 195 kilómetros al sureste de Bangkok (capital).

Fuente: Telesur

DMC Firewall is a Joomla Security extension!