Red Eco Alternativo ***

Bolivia: gobierno promulga ley que declara imprescriptibles los delitos por feminicidio, infanticidio y violación

El presidente Luis Arce promulgó este lunes la Ley de Protección a las víctimas de feminicidio, infanticidio y violación de infante, niña, niño o adolescente.

Leer más...

Bolivia: tribunal condena a 10 años de prisión a expresidenta de facto Jeanine Áñez

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, Bolivia, condenó este viernes a la expresidenta de facto Jeanine Áñez, a diez años de prisión por el caso Golpe de Estado II.

Leer más...

Bolivia: San Julián mantiene por tercer día el bloqueo de caminos y advierte que la medida es indefinida

Autoridades municipales, juntas de vecinos y organizaciones campesinas de San Julián mantienen por tercer día el bloqueo de la carretera interdepartamental que vincula a Santa Cruz con el amazónico Beni y poblaciones intermedias, en Bolivia.

Leer más...

Campaña #JusticiaPorSebaMoro / #SebastiánMoroFueElGolpe

Es hora de justicia por Sebastián Moro.

Leer más...

Cristian Laime Yujra y sus muestras Mamaplastic-Pachamama y Tinto, Gran Reserva

El artista boliviano Cristian Laime Yujra, estuvo durante este mes realizando dos muestras de sus obras. La más impactante y en la cual juega con el uso de sombras y plásticos, se llama MAMAPLASTIC-PACHAMAMA donde retrata a su madre, Amalia, se convierte en la Virgen del Cerro, esta vez cubierta no de plata potosina sino de plástico negro sobre fondo amarillo en el Museo Nacional de Arte, mientras que su otra muestra, ‘Tinto, gran reserva’, estuvo hasta el 9 de abril en la galería Puro, ambos espacios en la Ciudad de La Paz. Por Mink'a Comunicación en la Red Eco.

Leer más...

Bolivia: promulga ley de cuidado para lenguas indígenas

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora promulgó el jueves una ley para conservar y desarrollar las lenguas indígenas originarias de esta nación.

Leer más...

Bolivia: cocaleros dan 24 horas al Ministro de Gobierno para probar ‘sus temerarias acusaciones’

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en una reunión de emergencia realizada desde las 05.00 de este jueves, resolvió dar un plazo de 24 horas al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que presente las pruebas de sus polémicas declaraciones sobre dirigentes y diputados que se llenarían los bolsillos con la producción de coca.   

Leer más...

Bolivia: Samka Mamani será juzgado por romper la estatua de Colón

El 2 de agosto Santiago Samka Mamani mutiló la nariz de la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra en la ciudad de La Paz. Este martes se realizó la audiencia de medidas cautelares donde el juzgado a cargo del Juez Javier Vargas Arancibia fijó una nueva para este viernes 18 de marzo. El joven aymara y dirigente de la comunidad Ñuñumayani de la Segunda Sección del Municipio de Mecapaca, había solicitado ser juzgado por la justicia indígena. En este marco, las autoridades originarias presentaron un Conflicto de Competencia Jurisdiccional, con un pedido para que la justicia ordinaria se retire del caso. Por Mink’a Comunicación en Red Eco.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd