Red Eco Alternativo ***

Cacería política en las FFAA de Bolivia

En las últimas horas se ha producido la destitución del Jefe de la Casa Militar y Jefe de Edecanes, además de otros oficiales, quienes cumplían destino o asignación en Palacio de Gobierno. El régimen de Jeanine Añez y más propiamente el ministro de la Presidencia Yerko Nuñez, dispuso, en un acto de prepotencia e injusticia, el abandono inmediato de sus oficinas como si se tratara de vulgares ladrones acusándolos de haber filtrado información reservada a los medios de comunicación respecto al uso de aviones, avionetas y helicópteros, propiedad del Estado Plurinacional. Por Ernesto Eterno.

Leer más...

La gestión del show o fake news del gobierno de Jeanine Añez

En el corto tiempo que lleva Jeanine Añez junto a sus ministros en el poder, un poco más de cinco meses sirven para mostrar la ineficiencia o poco interés en hacer gestión gubernamental, para tapar este poco interés en gestionar hacia la población se quiere tapar con shows mediáticos que a diario realizan sus funcionarios.

Leer más...

Se multiplican las manifestaciones en Bolivia del personal de salud y de la población

Cuando comenzó la cuarentena por el COVID-19  el gobierno “transitorio” de Jeanine Añez tenía la posibilidad de mostrar su capacidad de gestión y así arrogarse como la madre salvadora de la patria tal como se muestra en sus discursos donde, incluso, insta a los bolivianos “realizar un día de ayuno y oración para superar el Covid-19”. Otra acción de gobierno fue el uso de helicópteros  del Estado para que pastores evangélicos cercanos a la familia presidencial pudieran bendecir  a los bolivianos. Red Eco Alternativo 

Leer más...

Bolivia: campesinos denuncian que el gobierno quiere entregar el litio

La Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas) denunció que el gobierno de Jeanine Añez pretende privatizar el litio boliviano y entregar los recursos evaporíticos del Gran Salar a empresas trasnacionales de Estados Unidos y Chile.

Leer más...

Segundo Informe de vulneración de derechos en Bolivia

Entre el 6 y el 10 de marzo de 2020, una Comisión Plurinacional integrada por 40 feministas de Bolivia y Argentina, se encontró en Bolivia para recibir las denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos que viene realizando de modo sistemático el gobierno golpista y su ministro Arturo Murillo.

Leer más...

Detienen y humillan a la Alcaldesa de Vinto con falso operativo

El martes, en un operativo a cargo del Ministerio de Gobierno se detuvo a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, una de las figuras fuertes del Movimiento al Socialismo (MAS), en la actual coyuntura política de cara a las próximas elecciones que aún no tienen fecha. Red Eco Alternativo

Leer más...

Bolivia: organizaciones y dirigentes del mundo exigen la liberación de lideresas sociales y políticas

Mediante una carta firmada, 35 organizaciones y alrededor de 130 personas exigen al gobierno de facto de Janine Añez la liberación de Elena Flores, presidenta del sindicato de Adepcoca (la Asociación Departamental de Productores de Coca).

Leer más...

Productores del sector Timusí piden ayuda al gobierno para control de agroquímicos

Varias comunidades campesinas de la ciudad de La Paz denunciaron este martes la falta de control por parte del Servicio Nacional de Sanidad agropecuaria e Inocuidad alimentaria (SENASAG).

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!