Red Eco Alternativo ***

Nunca más la Pachamama, volvió la Biblia

Tras quedar diezmada la línea sucesoria en Bolivia, ya que junto al presidente también renunció a su cargo el vice, Álvaro García Linera, y posteriormente la senadora Adriana Salvatierra y el senador Rubén Medinaceli, presidenta y primer vicepresidente del Senado respectivamente (ambos del MAS), dejaron sus puestos este domingo por la tarde tras la decisión de Morales y su denuncia de la existencia de un golpe de Estado, la senadora opositora Jeanine Áñez podría asumir la presidencia de Bolivia. Por Noelia Carrazana – Red Eco.

Leer más...

Bolivia: El golpe de estado se ha consumado

Hace minutos se oficialió la renuncia del Presidente Evo Morales y del Vicepresidente Alvaro García Linera. Ambos dimitieron a sus cargos aduciendo que lo hacen por la pacificación del país, para evitar que siga la quema de casas de personas afines al MAS. Red Eco Alternativo

Leer más...

Oposición Boliviana quiere tomar el poder con violencia y vandalismo

A pesar del pedido de pacificación y del llamado a nuevas elecciones que realizó el Presidente Evo Morales este domingo por la mañana, luego de aceptar la recomendación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la oposición boliviana continúa con el golpe de estado a un gobierno elegido de manera democrática. Las acciones criminales de la derecha golpista fueron vistas por el mundo desde que comenzó el paro cívico que paralizo el país a fuerza de violencia y vandalismo. Red Eco Alternativo

Leer más...

El Alto y La Paz como campo de batalla

En minutos el opositor Fernando Camacho subirá al Alto, zona por donde se ingresa tanto desde el aeropuerto, como en buses a la ciudad de La Plata. Anoche y en momentos de la mañana la organización del FEJUVE que apoya al proceso de cambio cerró la jornada diciendo “el alto se respeta, ¡carajo! ". Red Eco Alternativo

Leer más...

Bolivia: Evo Morales convoca a nuevas elecciones.

Lo acaba de hacer esta mañana sin detallar la fecha como. La decisión se dio a conocer tras liberarse el informe preliminar de la auditoría de la Organización de Estados Americanos, a la primera vuelta presidencial del pasado 20 de octubre.

VIDEO DE LA CONVOCATORIA

Leer más...

Horas de ofensiva golpista en Bolivia

El intento de derrocar al presidente Evo Morales cobra fuerza, territorio y capacidad de acción. Como una bala anunciada que llega de frente y tiene fecha: antes del próximo martes. Ese día el país sabrá el resultado de la auditoría de la cual participa la Organización de Estados Americanos (OEA), si ha existido fraude en las elecciones del 20 de octubre que le dieron la victoria en primera vuelta a Morales.

Leer más...

Hay que tumbar al indio incendiando el país

Esa es la consigna clara de la derecha fascista boliviana. Esta no es una acción espontánea de la ciudadanía, sino un plan orquestado por los comités cívicos, sobre todo de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba. En un principio la oposición se visibilizaba en la persona de Carlos Mesa, quien quizás por no mostrarse tan virulento como el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, pasó a segundo plano y la prensa comenzó a seguir con espectacularidad las andanzas del “macho Camacho”. Por Noelia Carrazana – Red Eco Alternativo.

Leer más...

Bolivia: gran marcha en apoyo a Evo Morales

Integrantes de la Central Obrera y de la Confederación de Mujeres Campesinas del país andino “Bartolina Sisa”, protagonizaron una manifestación este martes en defensa de la democracia, del proceso de cambio que vive Bolivia desde el año 2006 y del presidente Evo Morales.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!