Red Eco Alternativo ***

Bolivia: convocan a marcha para defender la democracia y la soberanía

Este martes, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a la población el próximo 10 de octubre, al cumplirse el 36° aniversario de la recuperación del régimen constitucional, a movilizarse en las ciudades capitales de los nueve departamentos, para defender la lucha por democracia y la soberanía sobre los bienes comunes de Bolivia.

“Saludo esta gran iniciativa de los dirigentes nacionales. Establecieron una convocatoria para que el 10 de octubre, una movilización nacional para demostrar que es el pueblo el gran defensor de la democracia y también recuperador de la democracia”, dijo el presidente boliviano Evo Morales en una conferencia de prensa junto a los dirigentes sociales.

La convocatoria también buscara rendir homenaje a personajes y líderes de la izquierda boliviana que lucharon en los tiempos de la dictadura por la recuperación de la democracia.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseguró que el 10 de octubre todos los trabajadores del país se movilizarán en las calles de las principales ciudades del país para respaldar el sistema democrático vigente en el país.

“Para nosotros es un día importante el 10 de octubre y vamos a demostrarle al país en su conjunto, y también a esas plataformas de la oposición quienes se quieren apropiar de la democracia, que fueron las organizaciones sociales quienes defendimos la democracia”, manifestó.

Fuente: Resumen Latinoamericano

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd