Red Eco Alternativo ***

Detienen y humillan a la Alcaldesa de Vinto con falso operativo

El martes, en un operativo a cargo del Ministerio de Gobierno se detuvo a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, una de las figuras fuertes del Movimiento al Socialismo (MAS), en la actual coyuntura política de cara a las próximas elecciones que aún no tienen fecha. Red Eco Alternativo

(Noelia Carrazana – Red Eco) Bolivia - Patricia es la mujer que fue ultrajada como en la época de la colonia: le cortaron el pelo, la arrastraron, escupieron y rociaron con pintura roja exigiéndole que dimita a su cargo, momento en que esta referente política demostró su valentía y conciencia. Este hecho dirigió la mirada del mundo a Bolivia donde aún nadie se había dado cuenta que se estaba pergeñando un golpe de estado, en red eco alternativo hicimos una nota al respecto en aquel momento http://www.redeco.com.ar/internacional/bolivia/27825-hay-que-tumbar-al-indio-incendiando-el-pa%C3%ADs

Hoy en varios medios de comunicación o grupos Wastssap se mostró un video donde Patricia Arce declara que no rompió la cuarentena, que se encontraba en su domicilio con sus cinco hijos, la novia de uno de ellos y su chofer. Los efectivos ingresaron y detuvieron a estas ocho personas sin orden de aprehensión, ni orden de allanamiento, pero el operativo cumplió su cometido: ensuciar la imagen de la mujer a través de montar un espectaculo al momento de la transmisión de la noticia en los medios de comunicación boliviana que en su mayoría simplemente repiten, cual gacetillas enviadas desde los ministerios.

La autoridad manifestó que fue sorprendida por los uniformados que habrían ingresado “por la fuerza” a su domicilio. Dijo que entraron a su habitación mientras ella veía el informativo y le exigieron que baje a la planta baja, donde ya estaban sus hijos. Indico que “pregunté cuál era el delito, pero nadie me respondía. Solo vi que recibían llamadas y que eran órdenes superiores, pero no entendía lo que estaba pasando”.

Apuntó que en la dependencia policial le realizaron dos test de alcoholemia, que según conoce, dieron negativo. También fue conducida al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde le tomaron muestras de sangre para validar los resultados que se prevé se conozca en las próximas horas.

“Es una pena que la justicia actúe de esta manera, yo veo esto como una persecución política, pero no van a lograr acallarme porque Patricia Arce va a seguir trabajando por su pueblo y esto solo me da más fuerza. Mi hijo menor ha sido conducido al centro Cometa y no puedo permitir este tipo de atropellos. Yo estaba en mi dormitorio sin consumir bebidas alcohólicas y ellos tendrán que justificar sus acciones porque no presento ni tufo alcohólico”, señaló la Alcaldesa, en una entrevista con el canal ATB.

¿Qué les paso a funcionarios del régimen que violaron la cuarentena?

Varios funcionarios o personas allegadas al del gobierno de facto han violado la cuarentena y no han sido criminalizados de la forma en que se actuó con Patricia. Entre ellos Rafael Quispe, director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), vulneró la cuarentena al reunirse con varios dirigentes en un acto público, por lo que debería renunciar, han pasado más de diez días y la autoridad sigue en su cargo. Otro caso resonante de violación de cuarentena sin sufrir consecuencias por ser cercanos al régimen fue el de los presentadores televisivos Anabel Angus y Marco Antelo quienes salieron un fin de semana supuestamente a repartir alimentos.

También hubo un echo donde desde el mismo gobierno se autorizó a catorce personas a romper la cuarentena y viajar desde la ciudad de La Paz al departamento del Beni, y con esta actitud se infectó a la única región que hasta hace pocos días se había mantenido libre de COVID-19. La pandemia llego a esta ciudad cuando ingresaron con la autorización de los ministerios de Energía y Justicia estas personas que trabajan en dichos ministerios.

Estos 14 funcionarios benianos al igual que Rafael Quispe, gozan del fuero de inmunidad política, un verdadero y aberrante privilegio que ningún otro boliviano dispone o ejerce. Al día de hoy la irresponsabilidad y los privilegios de unos pocos que existe en el régimen boliviano ya ha costado la vida de una persona humilde de 67 años de edad y de decenas de contagiados en Beni

Esto se da en el marco de la criminalización de la solidaridad y el hambre que es lo que está haciendo en este momento la dictadura boliviana, la cuarentena se vive como estado de sitio donde la policía cobra aproximadamente 80 dólares o más a los pobladores que considere están infringiendo la ley por el covid-19. Todo este dinero no está siendo fiscalizado, sino que simplemente engorda la recaudación policial sin control.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!