Red Eco Alternativo ***

Bolivia involucra a la CIA en caso de célula terrorista

Se identificaron a más sospechosos en el peritaje que se realizó a discos, memorias electrónicas extraíbles, ordenadores, cámaras fotográficas y celulares incautados al grupo irregular quienes serán citados luego de las fiestas carnestolendas. El fiscal boliviano, Marcelo Soza, reveló ayer que el militar húngaro Istvan Belovai, encargado de elaborar documentos para una célula terrorista neutralizada en Bolivia en 2009, daba información a la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).
La documentación era utilizada por el llamado Consejo Supremo que financiaba las acciones del grupo irregular abatido en un operativo en abril del 2009. Entre sus propósitos, esta banda pretendía la secesión de Bolivia a través de la violencia armada y muy puntualmente asesinar al presidente, Evo Morales, y al vicepresidente, Álvaro García Linera.
Soza adelantó además que citará a nuevos implicados con la organización criminal. "Serán al menos diez personas sospechosas de financiar al grupo que comandaba Eduardo Rózsa".
Exactamente el 16 de abril del 2009, la Unidad Táctica de Resolución de Crisis de la Policía boliviana irrumpió en el hotel Las Américas, en Santa Cruz y sorprendió a un comando paramilitar. En esa operación perecieron los mercenarios Eduardo Rózsa Flores (croata), Michael Dwyer (irlandés) y Árpád Magyarosi (rumano-húngaro). Fueron detenidos Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elod Tóásó (húngaro).
La pasada semana, la fiscalía boliviana imputó al acaudalado empresario de Santa Cruz, Branko Marinkovic, quien se fugó a EEUU, por financiar a la banda de Rósza Flores.
Fuente: Telesur - Prensa Latina- Bolivia.com

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!