Bolivia: Triunfo del MAS

“Vamos a recuperar la economía y reconducir nuestro programa sin odio. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país”, expresó Luis Arce, presidente electo por el Movimiento Al Socialismo tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como ganador de las elecciones con el 52.4% de los votos.

“Conocidos los resultados queremos agradecer al pueblo boliviano (…) agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importante, hemos recuperado la democracia y la esperanza (…). Nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país”, agregó.

Arce y su compañero de fórmula, ahora vicepresidente electo, David Choquehuanca obtienen más del 52% de votos, seguidos por Carlos Mesa con un 31,5% y Fernando Camacho con 14,1%.

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral: “Agradezco a los observadores que han tenido la gentileza de venir a nuestra casa y escuchar nuestras preocupaciones por cómo se estaba desarrollando el sistema electoral (…) Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas”.

En tanto, el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y jefe nacional de campaña del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, ofrecerá una conferencia de prensa este lunes 19 de octubre, a las 11, en el Hotel Quagliaro, ubicado en Moreno 2654 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Ni Una Migrante Menos saludaron la lucha del pueblo boliviano. A través de un comunicado expresaron: “Abrazamos a las compañeras, compañeres y compañeros en el territorio boliviano, a todxs lxs compas de las organizaciones sociales, aquellas que ponen el cuerpo todos los´días, aquellas que han recibido las balas, aquellas que han tenido tenido miedo y lo han perdido para seguir luchando, aquellas que han tolerado causas armadas por sedición, aquellas que han sido insultadas, humilladas y violentadas por ser campesinas, indígenas o cuestionar al Gobierno de Murillo y Añez. #SebastianMoroPresente #LibertadParaFacundoMorales #BastaDePresxsPoliticxs. Repudiamos la militarización de varias puntos del país para el día de las elecciones, una medida de Arturo Murillo, Jefe de Gobierno de Jeanine Añez, para instalar miedo en la población, nada mas alejado de un proceso transparente y democrático en nombre de la vida. Nuevamente reafirmamos, que la articulación en red es nuestra potencia para transformar los territorios que habitamos. LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN EL EXTERIOR DEMOSTRÓ QUE EJERCE CON CONCIENCIA SU DERECHO POLÍTICO. ¡LATINOAMERICA RESISTE Y AHORA SIGUE CHILE!”

AGRADECIMIENTO DE LUIS ARCE AL PUEBLO BOLIVIANO TRAS EL TRIUNFO: VER VIDEO AQUÍ 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!