Red Eco Alternativo ***

Brasil: homenajea a Marielle Franco un año después de su asesinato

Brasil homenajeo este jueves con flores, misas y actos públicos a la concejal negra Marielle Franco, asesinada hace un año, cuya figura ya inspira a defensores de los derechos humanos en el mundo entero.

Leer más...

Brasil: debe cumplir sus obligaciones legales internacionales

Brasil tiene la obligación legal internacional de establecer mecanismos nacionales de prevención para combatir la tortura y los malos tratos. Ya que ese país sudamericano ratificó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas crueles, Inhumanos o Degradantes (por sus siglas en inglés OPCAT).

Leer más...

Enero rojo termina con luchas

El movimiento indígena brasileño realizó durante todo el mes de enero una serie de actividades bajo el lema "enero rojo" integradas en la campaña "Sangre Indígena, ninguna gota más". Todo ello en función de los ataques que los pueblos originarios vienen sufriendo por parte del gobierno que ya en el primer día del año, tan pronto tomó posesión, puso patas arriba toda la estructura que protege a los indígenas en Brasil.

Leer más...

Un estudio vincula los paraísos fiscales y la deforestación de la Amazonía brasileña

Según un estudio reciente, entre el 2000 y el 2011, el 68 % de todo el capital extranjero investigado en 9 de las principales empresas en los sectores de la soya y la carne en la Amazonía brasileña fue transferido a través de paraísos fiscales. La producción de carne y de soya son las causantes de una importante deforestación en el Amazonas.

Leer más...

La tercera minera más grande del mundo tiene una trayectoria marcada por crímenes ambientales

La mayor minera de Brasil y tercera mayor compañía minera en la industria global, Vale tiene un historial de delitos ambientales y tragedias humanas. La empresa es responsable por la ruptura de la represa Mina do Feijão, en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, que hasta ahora provocó la muerte de 84 personas. Son más de 270 desaparecidos y 192 han sido rescatadas ya.

Leer más...

Sospechosos del asesinato de Marielle Franco tenían relación con el hijo de Bolsonaro

Un nuevo escándalo salpica a Flavio Bolsonaro, senador e hijo del presidente Brasileño. Esta vez por sus nexos con dos sospechosos del asesinato de la concejala de izquierda Marielle Franco. Por La Izquierda Diario.

Leer más...

Brasil: Michel Temer suspendió licencias y extinguió cerca de 130 radios comunitarias

El exmandatario brasileño Michel Temer canceló la licencia de cerca de 130 radios comunitarias en diversas regiones del país el último día de su gobierno. Las entidades representativas del sector criticaron la medida y señalaron la ausencia de debate público sobre el tema.

Leer más...

Primeras medidas de Bolsonaro contradicen el discurso de campaña

En el primer discurso presidencial, el capitán retirado se propuso “liberar a la patria del yugo de la corrupción”. Durante la campaña electoral, había prometido “tolerancia cero” a la corrupción, aunque el plan del gobierno presentaba pocas propuestas de políticas eficaces para combatir la malversación de fondos.
 
(Brasil de Fato) Brasil - La campaña de Bolsonaro también lo promovió como un candidato “limpio” por no haber sido condenado por corrupción. Sin embargo, Bolsonaro aparece en la lista de investigados de la Operación Furna da Onça (cueva de la onza) –un desdoblamiento del Lava Jato en Río de Janeiro– en un escándalo financiero que también involucra a su hijo senador y a la primera dama.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!