Red Eco Alternativo ***

Brasil: victoria fascista; unidad popular y amenazas a Sin Tierra

La victoria electoral del candidato ultraderechista en Brasil, Jair Bolsonaro, quien asumirá su cargo por los próximos cuatro años el 1° de enero de 2019, no obsta para que las organizaciones y movimientos populares hayan iniciado ya el proceso de resistencia y consideren que las condiciones de unidad son superiores al inicio del proceso de desestabilización en diciembre 2016 con la destitución de Dilma Roussef y el encarcelamiento, hace más de 200 días, del ex presidente Lula Da Silva.

Leer más...

Bombardeo de fake news puede causar la impugnación de Bolsonaro aunque sea electo

Por haber sido directamente del envío ilegal de mensajes contra el Partido de los Trabajadores (PT) enviadas para miles de usuarios de WhatsApp, Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal a la presidencia de Brasil, puede sufrir impugnación caso sea electo. Él puede ser penalizado aunque no se compruebe su participación directa en la acción.

Leer más...

Brasil: TSE ordena retirar noticias falsas sobre Haddad y D’Ávila

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ordenó este lunes que la red social Facebook eliminara unas 38 páginas de usuarios con información falsa del candidato a la Presidencia del país por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, y su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Manuela D’Ávila.

Leer más...

Jair Messías Bolsonaro, pastor del Dios dinero

Los movimientos evangélicos han aumentado su influencia en la política de América Latina. Aunque Brasil es el país con más católicos del mundo, los evangélicos ya representan casi un tercio de la población. Un 26% de los fieles pentecostales y neopentecostales le confiaron a Bolsonaro su voto y tras una intensa campaña de los principales líderes de las iglesias, la adhesión llegó al 46 por ciento.

Leer más...

Brasil: "Él no", grito de miles de mujeres contra Bolsonaro

Miles de mujeres se manifestaron el sábado en diferentes ciudades de Brasil contra el ultraderechista Jair Bolsonaro al grito de "Él no", después de una masiva movilización en las redes sociales contra el candidato de la derecha.

Leer más...

El austericidio, el incendio del Museo Nacional de Río y la destrucción de la memoria

En la noche del primer domingo de septiembre, un incendio destruyó el bicentenario Museo Nacional de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y puso en primer plano la indignación por los recortes presupuestarios puestos en marcha por el gobierno de facto de Michel Temer.

Leer más...

Brasil: La mafia de las certificadoras

Si por casualidad entras en alguna cafetería de Starbucks, una avalancha de afiches resalta la responsabilidad social de la transnacional, su preocupación con el ambiente, con los campesinos, con la calidad del producto. Verás también que todo eso está debidamente certificado: sellitos, muchos sellitos. Estampitas bendecidas al servicio del capitalismo. 

Leer más...

Brasil: Huelga de hambre

En este día 31 de julio un colectivo de militantes seleccionado entre las organizaciones de La Vía Campesina de Brasil, inician una huelga de hambre, como un acto extremo, con el objetivo de denunciar el retorno de la pobreza en Brasil, como consecuencia del golpe jurídico-parlamentario que hoy gobierna en Brasil, en contra del pueblo brasileño; el aumento del hambre, la miseria, la violencia y el desempleo; la violación del estado democrático de derecho, y exigir la libertad del Presidente Lula.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!