Red Eco Alternativo ***

Brasil: Bolsonaro da marcha atrás con un decreto que pretendía avanzar en la privatización del sistema de Salud pública

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer un decreto con el que pretendía iniciar la privatización del sistema público de salud, pero este miércoles ha dado marcha atrás con la iniciativa debido a la ola de críticas que recibió, según adelantó el mandatario a la cadena CNN.

Leer más...

Brasil: Asesinan a dirigente del Movimiento Sin Tierra

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, informó este lunes el asesinato de su dirigente, Énio Pasqualin, en el municipio de Río Bonito del Iguazú, Paraná.

Leer más...

Brasil: indígenas Kayapó denuncian expropiación de tierras

Las tres organizaciones indígenas Kayapó de Mato Grosso y el sur de Pará en Brasil, Asociación Protegida Floresta, el Instituto Kabu y el Instituto Raoni, denunciaron este viernes el aumento desenfrenado de la deforestación y el acaparamiento de tierras de comunidades indígenas para la explotación minera.

Leer más...

Crece amenaza de hambre en Brasil, agravada por la covid

La inseguridad alimentaria en Brasil, que ya había aumentado 62,4 por ciento de 2013 a 2018 según las estadísticas oficiales, debe agravarse en los próximos meses al sumar efectos de la covid-19 a los desconciertos de la política agrícola.

Leer más...

Brasil: luego de semanas de tensión, MST e INCRA descartan acción de la Fuerza Nacional

Después de 12 días de tensión en el sur de Bahia, el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) y el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) se aproximan a un acuerdo para suspensión de todas las restituciones de la tenencia previstas en el asentamiento Jacy Rocha, en el municipio de Prado. Con eso, se descarta la posibilidad de una ofensiva de la Fuerza Nacional contra el movimiento popular.

Leer más...

Recicladores de Brasil, muy expuestos a metales pesados tóxicos

Los trabajadores de cuatro cooperativas de reciclaje del área metropolitana de São Paulo tienen hasta cuatro veces más concentración de cadmio en la sangre que la población general.

Leer más...

Brasil: continúan las críticas a Bolsonaro tras amenazar a periodista

Profesionales de los medios de comunicación, representantes políticos y población en general rechazaron este lunes a través las redes sociales la actitud y amenaza del presidente brasileño Jair Bolsonaro contra un periodista.

Leer más...

Brasil: Amazonía, en llamas y fuera de control un año más

20.473. Es el número de focos de calor indicadores de actividad incendiaria registrados en la Amazonía por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil entre el 16 de julio y el 15 de agosto. La cifra es tan solo un 8% menor a la acaecida en el mismo periodo de 2019, un año devastador que se cerró con una crisis medioambiental de proporciones planetarias en la región, con más de 70.000 incendios solo entre enero y agosto.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd