Red Eco Alternativo ***

Brasil: sindicatos protestan por reforma a las jubilaciones

Sindicatos que agrupan a diversos cuerpos de policía de Brasil protestaron este martes contra una reforma al régimen de jubilaciones propuesta por el presidente de facto Michel Temer.

La protesta fue convocada contra una de las principales reformas que apunta a aumentar la edad mínima para la jubilación y transcurrió en forma pacífica hasta que un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza a la sede del Parlamento.

Los miembros de la policía legislativa intentaron impedirlo y se generaron serios incidentes en los que fueron rotas algunas puertas de cristal y los sindicalistas fueron reprimidos con gases lacrimógenos en pleno salón de la entrada del Congreso.

La propuesta inicial del Gobierno planteó una edad mínima de 65 años tanto para hombres como para mujeres con al menos 25 años de cotizaciones. Sin embargo, frente a la resistencia de algunos sectores del Congreso, el Gobierno aceptó alterar el proyecto que ahora propone una edad mínima de 62 años para las mujeres y mantiene los 65 para los hombres.

 "No hay definición aún, dado que el informe se presentará mañana, pero la visión del relator es algo que se sitúa en torno a los 62 años para las mujeres", informó este martes el ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles.

La diferencia entre la edad de jubilación de hombres y mujeres no es la única modificación que podría sufrir el texto de la reforma del sistema de pensiones, que ya comenzó a tramitarse en el Congreso. Los trabajadores rurales

podrán jubilarse a los 60 años en vez de los 65 y se redujo de 49 años a 40 el tiempo máximo de contribución para que el trabajador reciba el total de su pensión de jubilación, en función de los cambios incorporados en las últimas semanas .

Fuente: Telesurtv

 

Más del Mundo...

Proclama de paz de la República Bolivariana de Venezuela ante las amenazas …

Venezuela * 13-08-2017

Sólo un enemigo de la Patria, de la humanidad y de la democracia puede amenazar al pueblo y al gobierno de otro país a fin de que en éste no se realice una consulta democrática.

Leer más...

Venezuela: No hubo golpe de Estado, señores de los medios

Venezuela * 07-08-2017

La madrugada de este domingo 6 de agosto se registró un ataque en el Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. La acción fue controlada por los efectivos militares que se encontraban en el lugar. Por red58.org

Leer más...

La verdad y la mentira en el caso Smartmatic en Venezuela

Venezuela * 03-08-2017

¿Qué hay detrás de la nueva arremetida mediática contra la elección Constituyente del 30 de Julio? ¡Qué raro que falsimedia salga a cuestionar la verdad, mientras acepta sin chistar la mentira! Ni una sola agencia de prensa, ni un solo medio transnac...

Leer más...

Venezuela: Declaración de los acompañantes internacionales

Venezuela * 31-07-2017

Compartimos la Declaración dada a conocer por las y los acompañantes internacionales de la eleccíon a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela realizada este domingo. 

Leer más...

Venezuela: la oposición llama a movilizar este lunes

Venezuela * 31-07-2017

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prepara una movilización masiva hacia Caracas el día de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Por Telesur

Leer más...

Venezuela: 8.089.320

Venezuela * 31-07-2017

41.53% del padrón electoral, es decir 8.089.320 venezolanxs participaron este domingo de la elecciones de Asamblea Constituyente.

Leer más...

Perú: docentes siguen en pie de lucha

Perú * 28-07-2017

Cerca de medio centenar de docentes peruanos intentaron entrar al hall del Aeropuerto de Arequipa durante la mañana de este jueves. La policía los fue rodeando y empujando hacia afuera.

Leer más...

Antes de la Constituyente: Más violencia que paro en Caracas

Venezuela * 27-07-2017

Jean Carlos Aponte es el nombre del jóven, menor de edad, de 16 años que fue asesinado en el Barrio 5 de julio en Petare, Edo. Miranda la noche de este miércoles 26 de julio en el marco de las protestas que se han suscitado en contra de la Constituye...

Leer más...

Crónica del paro que no fue

Venezuela * 27-07-2017

Caracas iba a amanecer como ciudad sublevada. Eso se podía imaginar al leer las declaraciones de los dirigentes de la derecha. Era el día uno del paro de 48 horas, una medida destinada a escalar la presión de calle para impedir las elecciones a la As...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!