Red Eco Alternativo ***

Brasil: psicólogos tratarán nuevamente la homosexualidad como una enfermedad

Desde la llegada de Michel Temer a la presidencia de Brasil, el pueblo de esta nación ha vivido drásticamente, cómo los derechos adquiridos durante muchos años, pueden desaparecer en cuestión de meses.

El pasado 15 de septiembre, un tribunal del Distrito Federal brasileño, dictó una medida provisional en la que aprueba el tratamiento de la homosexualidad como una enfermedad, práctica que estaba prohibida desde año 1999 en ese país.

Un grupo de psicólogos acudieron a la justicia para solicitar el "uso de terapias de reversión sexual", intentando derribar la resolución 01/99 del Consejo Federal de Psicología, que regula la forma en cómo deben tratarse los temas relacionados con la orientación sexual de los brasileños, luego que Organización Mundial de la Salud sacara a la homosexualidad de la lista de enfermedades en 1990.

El juez Waldemar Cláudio de Carvalho, solicitó este Consejo permitir a los psicólogos que no se prohíba la atención a pacientes para buscar su "reorientación sexual".

El Consejo Federal de Psicología emitió un comunicado, en el que denuncia una flagrante violación a los derechos humanos a partir de esta decisión, además de afectar los beneficios obtenidos para combatir "los prejuicios con la población LGBT en el contexto social brasileño, que representa unos altos índices de violencia y muertes por LGTBfobia".

Fuente: Agencias de Noticias

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!