Red Eco Alternativo ***

Brasil: detenidos dos ex agentes sospechosos de participar en muerte de Marielle Franco

Dos hombres que podrían haber participado en la ejecución de la concejala Marielle Franco en marzo fueron detenidos hoy por la Delegación de Homicidios (DH) de Rio de Janeiro. 

Los dos ex agentes públicos, Alan de Moraes Nogueira (ex policía militar) y Luís Claudio Ferreira Barbosa (ex bombero militar) están acusados de asesinar a dos hombres en febrero del año pasado. La orden de la ejecución habría venido del paramilitar Orlando Oliveira de Araújo, conocido como Orlando de Curicica.

Los ex agentes y los hombres asesinados formaban parte del mismo grupo liderado por Orlando de Curicica que está preso por su actuación al frente de la banda y que también fue denunciado por el homicidio de Marielle y Anderson Gomes. La DH llegó hasta los sospechosos gracias a las declaraciones de un hombre que habría integrado la banda, pero dejó el grupo y pasó a denunciar sus actividades a cambio de protección policial.

Ese testigo afirma que los ex agentes participaron en la muerte de la concejala. Como la investigación del caso Marielle sigue bajo sigilo, el delegado William Batista no dijo cuál fue la alegada participación de ellos en el crimen. La misma persona habría presenciado una conversación entre Orlando y el concejal Marcelo Siciliano acordando la muerte de Marielle porque la concejala estaría estorbando las actividades de la milicia en comunidades de Rio de Janeiro. Ambos niegan su participación en el caso.

Fuente Brasil de Fato

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!