Brasil: marcha contra el hambre realizaron movimientos sociales

Organizaciones sociales realizaron este este sábado la Marcha Contra el Hambre por las principales calles de Brasil. La convocatoria fue efectuada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y el Frente Gente Sin Miedo.

Miles de personas se congregaron en las capitales Aracaju, Belo Horizonte, Goiânia, Maceió, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo, además de Ceilândia (DF) y Montes Claros (MG), exigieron acciones para mitigar la inflación en los precios de los alimentos y la situación de hambre que padecen millones de brasileños.

Según la Encuesta Nacional sobre Inseguridad Alimentaria en el Contexto de la Pandemia de Covid-19 en Brasil, elaborada por la Red Brasileña de Investigación sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria, y Nutrición (Rede Pensan), en dos años el número de personas que padecen hambre pasó de 10.3 millones a 19.1 millones connacionales.

Asimismo, casi 117 millones de personas padecen algún grado de privación alimentaria, incluyendo tanto a los que no tienen acceso a alimentos como aquellos que solo pueden comprar productos ultraprocesados, no naturales y por consiguiente de muy baja calidad.

Investigaciones realizadas detallan que en lo que va de año el precio de los alimentos se ha elevado en más de un 30 por ciento.

De ahí que entre las demandas de los manifestantes sobresalgan disminuir el precio de los alimentos y combustibles, retomar la ayuda de emergencia y el plan Bolsa Familia (programa que contribuye a combatir la pobreza y la desigualdad), en aras de sacar al pueblo del estado de crisis que atraviesa. Josué Rocha, coordinador del MTST, dijo que “es inaceptable que uno de los mayores productores de alimentos del mundo tenga que hacer frente a parte de su población pasando hambre”.

Fuente: El Ciudadano

Our website is protected by DMC Firewall!