Brasil: 33 millones de personas pasan hambre en Brasil, según estudio

El año 2022 marca el retorno de la seguridad alimentaria en Brasil al mismo nivel de hambre de hace casi 30 años.

Actualmente, 33 millones de personas pasan hambre en el país, según el resultado de una nueva investigación sobre el tema.

En 1993, había 32 millones de personas en esta situación, según datos similares del IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada) – la población brasileña era un 35% menor que la actual.

Aquel año, el sociólogo Herbert de Souza lanzó Acción Ciudadana contra el Hambre, la Miseria y por la Vida, la primera gran campaña nacional de la sociedad civil sobre el tema.

"Literalmente retrocedimos 30 años en la lucha contra el hambre, lo que nos asusta mucho", dice el director ejecutivo de Ação da Cidadania, Kiko Afonso.

La encuesta fue realizada por la Red Penssan (Red Brasileña de Investigación en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional) y el Instituto Vox Populi.

La encuesta mostró que 6 de cada 10 brasileños viven con algún grado de inseguridad alimentaria. Hay 125,2 millones de personas.

"No hay nada más prioritario en Brasil que combatir el hambre", evalúa Afonso. "Sin comida, una persona no puede buscar trabajo, estudiar o salir de casa. Y tiene que humillarse para sobrevivir".

Fuente: Folha

Our website is protected by DMC Firewall!