Red Eco Alternativo ***

Ocho semanas consecutivas de protestas antigubernamentales

Este lunes, Haití entró en la octava semana de protestas contra el gobierno del presidente Jovenel Moïse, al que acusan de corrupción y de aplicar políticas de ajuste contra la población de una de las naciones más pobres del mundo.

Leer más...

Canadá: quince niños demandan al Gobierno por el cambio climático

En Canadá, quince niños y adolescentes demandaron al Gobierno federal por el cambio climático.

Leer más...

Guatemala: nuevo caso de corrupción vincula al expresidente Otto Pérez Molina

La Policía guatemalteca detuvo este miércoles a cinco personas vinculadas al desfalco de más de 26,19 millones de quetzales (3,7 millones de dólares) al Banco de los Trabajadores, presuntamente para financiar la campaña política del expresidente Otto Pérez Molina, actualmente preso por corrupción.

Leer más...

Se agrava la crisis política en Haití con otros dos muertos, incendios y protestas de la Policía

En el inicio de una nueva semana de manifestaciones contra el presidente Jovenel Moise, la fuerza de seguridad reclama mejores condiciones de trabajo y amenaza con dejar las armas.

Leer más...

Honduras: organización denuncia escalada de violencia contra pueblo garífuna

La Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), denunció este lunes la escalada de violencia contra su comunidad, defensores de la tierra y sectores indígenas con consignas como “Basta Ya de Asesinatos Garífunas”.

Leer más...

Costa Rica: estudiantes movilizados por la educación pública

Miles de estudiantes universitarios de Costa Rica están movilizados en las calles de la ciudad capital, San José, con el propósito de defender el derecho a la educación pública en la nación.

Leer más...

Sexta semana consecutiva de protestas en Haití ante los oídos sordos del mundo

Las protestas que adelanta desde hace seis semanas el pueblo haitiano se mantienen en pie de lucha contra el gobierno de Jovenel Moïse, y cada vez con el objetivo más claro: la renuncia del Presidente debido al rechazo generalizado de sus políticas neoliberales para complacer al FMI y sobre todo por su condescendencia a las directrices y doctrinas de Estados Unidos y de Francia.

Leer más...

Haití: vuelve a las calles tras negativa de renuncia de Moïse

El Consenso Alternativo de Haití, bancada de organizaciones y partidos políticos opositores al Gobierno del presidente, Jovenel Moïse, hizo una convocatoria a protesta pacífica en exigencia de la renuncia del jefe de Estado haitiano, a propósito de la conmemoración número 213 de la muerte del padre de la Independencia, Jean Jacques Dessalines.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd