Red Eco Alternativo ***

Canadá: activistas indígenas bloquean construcción de importante oleoducto

En Canadá, activistas indígenas bloquearon físicamente la construcción del mayor proyecto de fracking en la historia del país. Miembros del clan Unist’ot’en impidieron que los trabajadores de la compañía TransCanada Corporation ingresaran a su territorio el 20 de noviembre.

Leer más...

Honduras: declaran culpables a siete de los ocho implicados en crimen contra Berta Cáceres

Siete de los ocho procesados por el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, el 2 de marzo de 2016, fueron declarados culpables ayer por un tribunal de Honduras.

Leer más...

Familia de Berta Cáceres y COPINH: “el veredicto no satisface nuestras exigencias de justicia”

La Sala I del Tribunal de Sentencia de Honduras dictó el 29 de noviembre la sentencia del juicio por el asesinato de la referente indígena y ambientalista Berta Cáceres Flores. El fallo reconoce que el asesinato fue planificado y ejecutado con “pleno conocimiento y consentimiento” de los ejecutivos de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), con el fin de acabar con la oposición de Berta Cáceres y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca. Por Indymedia Derechos Humanos

Leer más...

Denuncian en Guatemala manipulación en consulta a favor del modelo extrativista

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, se dieron cita en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, organizaciones de más de 12 países, que conforman el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4), para participar del V Encuentro del M4 que llevaba como temática la “Manipulación de la consulta y consentimiento a favor del extractivismo”, el mismo tuvo como objetivo discutir y analizar los actuales procesos de instrumentación de la consulta hacia las comunidades y construir estrategias colectivas para unificar criterios en la defensa de los bienes comunes y naturales. Por Radio Temblor

Leer más...

América Latina: registró más de 2.700 feminicidios en 2017

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de América Latina y el Caribe, según datos oficiales recopilados por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Leer más...

Honduras: linchamiento post morten de Berta Cáceres y la ausencia de un Estado de derecho

El linchamiento post morten que viene realizando el Bufete Amasterdam & Partners, contratado por la empresa DESA. para socavar aún más el juicio relacionado con el asesinato de Berta Cáceres, demuestra la ausencia de ética por parte de empresarios y políticos asociados al actual régimen en Honduras.

Leer más...

Miles de manifestantes volvieron a las calles contra la corrupción del Gobierno haitiano

Miles de personas se movilizaron el domingo pasado en Haití, para exigir la rendición de cuentas por el despilfarro de los fondos de PetroCaribe, causó seis muertes según la policía, pero fueron 11 las personas que murieron, de acuerdo a información de los organizadores.

Leer más...

Honduras - Justicia para Berta: Estupefacción general

"El tribunal de sentencia decidió retirar la representación del equipo legal de la familia de Berta Cáceres, del COPINH y de Gustavo Castro excluyéndolos sin notificarles oficialmente, y le otorgó al Ministerio Público la representación legal de los intereses de las víctimas. El juicio se lleva adelante desde este lunes 22 en absoluta irregularidad, sin la representación de las víctimas en el proceso".

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!