Red Eco Alternativo ***

Haití: represión a protestas deja al menos seis fallecidos

La represión policial a las protestas y manifestaciones contra el primer ministro haitiano, Ariel Henry dejó el miércoles al menos seis fallecidos y más de una decena de heridos.

Leer más...

Haití: represión a protestas deja un muerto y varios heridos

Al menos un muerto y varios heridos es el saldo preliminar de un tiroteo acaecido el lunes en medio de las manifestaciones antigubernamentales en la ciudad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con República Dominicana, donde decenas de manifestantes piden la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

Leer más...

Guatemala: Bernardo Arévalo toma posesión como presidente

El nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, tomó juramento de su cargo en la madrugada de este lunes ante el líder del Congreso de la República, Samuel Pérez, en una ceremonia que se llevó a cabo con más de 10 horas de retraso.

Leer más...

Panamá: Corte Suprema declara inconstitucional la polémica ley minera que desató protestas

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) declaró inconstitucional la Ley 406, mediante la cual el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo extendió por 20 años las operaciones de una trasnacional en una mina de cobre a cielo abierto, situada en una zona de bosques tropicales.

Leer más...

Minera Panamá evalúa la suspensión temporal de operaciones en medio de las protestas

Minera Panamá, subsidiaria de la empresa canadiense First Quantum Minerals, anunció este lunes la posible suspensión temporal de sus operaciones, en medio de las protestas que se viven en territorio panameño tras la ratificación del contrato Ley 406 entre el Estado y esta firma.

Leer más...

Panamá: arrestaron a más de 1.000 personas durante protestas

Las fuerzas de seguridad panameñas arrestaron a más de 1.000 personas en el marco de las protestas en contra del polémico contrato minero en Panamá.

Leer más...

Costa Rica: empresas fruteras derribando casas y expulsando familias

En Costa Rica, las grandes transnacionales fruteras, como Chiquita Brands, Dole (Standard Fruit Company) y Corporación de Desarrollo Agrícola Del Monte, y las de capital nacional, como Grupo Acón, han acostumbrado, en sus contratos de trabajo, incluir el ofrecimiento de habitaciones o viviendas para sus trabajadores.

Leer más...

Realizan marcha por muerte de manifestantes en Veraguas en Panamá

Cientos de personas, muchas de ellas docentes, marchan este miércoles vestidos de negro y en silencio en la ciudad de Santiago de Veraguas, en la región occidental de Panamá, en homenaje a dos manifestantes que fueron asesinados en la víspera en un tiroteo, mientras bloqueaban una vía como parte de las protestas en rechazo del contrato minero.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!