Red Eco Alternativo ***

Guatemala: Marcha de la Dignidad sigue avanzando hacia Ciudad

A cinco días de que inició la Marcha de la Dignidad por la Vida y Justicia ha recorrido más de 100 kilómetros.

Leer más...

Centroamérica: hacinamiento en cárceles impide la reinserción social de delincuentes

Los países centroamericanos, algunos golpeados por la violencia criminal, tienen una población de 134.800 reclusos que desborda la capacidad carcelaria regional, debido a un sistema de justicia que privilegia el encierro a medidas alternas, incluso para delitos menores.

Leer más...

América Latina: defensores ambientales viven una complicada situación

En lo que va de la actual administración ha habido 15 defensores ambientales asesinados, lo que demuestra que hay una escalada de agresiones contra ellos, por lo que se hace un llamado a aplicar una política pública integral y que se trabaje en la prevención en el caso de los proyectos para mitigar los ataques, sostuvo Rodrigo da Costa, integrante de Amnistía Internacional (AI).

Leer más...

Los monocultivos acosan a proyectos comunitarios de agua en El Salvador

Por casi tres décadas, varias comunidades del sureste salvadoreño han manejado colectiva y eficientemente el agua que consumen, pero los monocultivos y el cambio climático ponen en riesgo su continuidad.

Leer más...

Costa Rica: asesinan a indígena activista que encabezó campaña de repatriación de tierras

Cientos de manifestantes marcharon el miércoles pasado en la capital de Costa Rica, San José, para exigir justicia luego de que atacantes que aún no han sido identificados asesinaron a disparos a un activista indígena que encabezó una campaña para defender las tierras del pueblo Bribrí.

Leer más...

Costa Rica: Universidad Técnica Nacional (UTN) libre de Glifosato

“El Consejo Universitario de la Universidad Técnica Nacional (UTN) mediante el acuerdo 6-1 -2010 aprueba la prohibición del uso del herbicida Glifosato en los campus académicos de la institución, por ser considerado un producto de alto riesgo para los seres humanos.”

Leer más...

Haití: extraditan a estadounidenses arrestados

Los cinco estadounidense arrestados en Haití bajo cargos de posesión ilegal de armas y asociación criminal, fueron extraditados este miércoles a su país, según confirman medios de prensa.

Leer más...

“Debemos vivir como personas”: crónica desde un Haití al rojo vivo

El clima social viene caldeándose en Haití, conforme las frustraciones sociales se acumulan en un polvorín que nunca termina de desactivarse. Después de las intensas movilizaciones del año pasado, con epicentros masivos y radicales en los meses de julio, octubre y noviembre, la tregua tácita de fin de año dio lugar a unas navidades materialmente precarias, pero tranquilas. Pero las festividades no fueron más que un interludio breve. Pronto se reanudarían las batallas contra la carestía de la vida, la corrupción endémica, la crisis social y económica y la ausencia de un modelo de nación para la primera república independiente surgida a la historia de este lado del Río Bravo. Las protestas ya llevan ocho intensas jornadas, y nada parece señalar que vayan a detenerse. Por Nodal / Lautaro Rivara (*).

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!