Red Eco Alternativo ***

República Dominicana: asesinan a dos periodistas de radio

Según medios locales fue cerca de las 11:25 de la mañana cuando, sin mediar palabra, el pistolero entró al edificio y empezó a disparar. El atacante también mató al director de la emisora, Leo Martínez, e hirió gravemente a la secretaria, Dayana García, que fue trasladada de urgencia a un hospital. Fue ella quien dio testimonio a las autoridades, que hasta el momento no pudieron dar con el agresor.

En diálogo con DW, el presidente del Colegio de Periodistas de República Dominicana, Olivo de León, insistió en que su organización exige una “investigación profunda” del hecho y agregó que está convencido de que tiene que haber un autor material pero también uno intelectual.

Los móviles

Según aseguran fuentes policiales locales, García pudo reconocer al autor del hecho a partir de fotografías. De León contó que se trataría de un hombre ligado al narcotráfico que fue deportado de los Estados Unidos y que vive en un barrio popular de San Pedro de Macorís.

“El pistolero entró y disparó a todo lo que encontró a su paso. No tiene precedente en la sociedad dominicana”, afirmó De León. Según su tesis, “el asesino trabajaba para un presunto narco y se puede presuponer que de ahí viene la orden”.

Pero para el corresponsal de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en República Dominicana Ramón Santos esa sería tan solo una de las versiones del hecho. “También se dijo que pudo ser algo personal, una especie de crimen pasional, y que el asesinato estaba ligado a las denuncias de los periodistas sobre la explotación de recursos naturales en la zona”, explicó.

Fuente: DW

 

Más del Mundo...

Proclama de paz de la República Bolivariana de Venezuela ante las amenazas …

Venezuela * 13-08-2017

Sólo un enemigo de la Patria, de la humanidad y de la democracia puede amenazar al pueblo y al gobierno de otro país a fin de que en éste no se realice una consulta democrática.

Leer más...

Venezuela: No hubo golpe de Estado, señores de los medios

Venezuela * 07-08-2017

La madrugada de este domingo 6 de agosto se registró un ataque en el Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. La acción fue controlada por los efectivos militares que se encontraban en el lugar. Por red58.org

Leer más...

La verdad y la mentira en el caso Smartmatic en Venezuela

Venezuela * 03-08-2017

¿Qué hay detrás de la nueva arremetida mediática contra la elección Constituyente del 30 de Julio? ¡Qué raro que falsimedia salga a cuestionar la verdad, mientras acepta sin chistar la mentira! Ni una sola agencia de prensa, ni un solo medio transnac...

Leer más...

Venezuela: Declaración de los acompañantes internacionales

Venezuela * 31-07-2017

Compartimos la Declaración dada a conocer por las y los acompañantes internacionales de la eleccíon a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela realizada este domingo. 

Leer más...

Venezuela: la oposición llama a movilizar este lunes

Venezuela * 31-07-2017

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prepara una movilización masiva hacia Caracas el día de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Por Telesur

Leer más...

Venezuela: 8.089.320

Venezuela * 31-07-2017

41.53% del padrón electoral, es decir 8.089.320 venezolanxs participaron este domingo de la elecciones de Asamblea Constituyente.

Leer más...

Perú: docentes siguen en pie de lucha

Perú * 28-07-2017

Cerca de medio centenar de docentes peruanos intentaron entrar al hall del Aeropuerto de Arequipa durante la mañana de este jueves. La policía los fue rodeando y empujando hacia afuera.

Leer más...

Antes de la Constituyente: Más violencia que paro en Caracas

Venezuela * 27-07-2017

Jean Carlos Aponte es el nombre del jóven, menor de edad, de 16 años que fue asesinado en el Barrio 5 de julio en Petare, Edo. Miranda la noche de este miércoles 26 de julio en el marco de las protestas que se han suscitado en contra de la Constituye...

Leer más...

Crónica del paro que no fue

Venezuela * 27-07-2017

Caracas iba a amanecer como ciudad sublevada. Eso se podía imaginar al leer las declaraciones de los dirigentes de la derecha. Era el día uno del paro de 48 horas, una medida destinada a escalar la presión de calle para impedir las elecciones a la As...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!