Red Eco Alternativo ***

Honduras: 10 familias más poderosas financiaron el golpe de Estado contra Zelaya

La investigadora de la Universidad Nacional de Honduras Leticia Salomón afirmó que diez de las familias más poderosas de su país financiaron el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra el presidente legítimo y constitucional Manuel Zelaya.

El periodista venezolano José Vicente Rangel, durante la transmisión de su programa dominical José Vicente Hoy, reseñó que Salomón informó que el golpe fue planeado por un grupo empresarial liderado por Carlos Roberto Flores Facussé, ex presidente de Honduras y dueño del periódico La Tribuna.
Añadió que ese diario, junto con los matutinos La Prensa y El Heraldo y los canales 2, 3, 4, 5 y 9; fueron los pilares fundamentales del golpe de Estado.
“Se repite la historia: los medios de comunicación hondureños, al igual que los venezolanos durante 2002 y 2003, funcionan como punta de lanza contra la democracia y el derecho fundamental”, enfatizó Rangel.
En relación al caso de Honduras, Rangel informó también que ese ha sido uno de los motivos por los cuales ni Arturo Valenzuela, ni Tom Shannon, ni Carlos Pascual, fueron ratificados por el Congreso estadounidense para los cargos de subsecretario de asuntos latinoamericanos y embajadores en Brasil y México, respectivamente.
“La razón de esta decisión es Honduras y Colombia. La derecha republicana que presiona directamente al presidente Barack Obama, quiere la confirmación de que Zelaya negocie en los términos de la propuesta Arias y se acepten algunas ofertas de Colombia en relación a al región andina, entre otras, el tema de las bases militares”, acotó.
Por último, indicó que los tres personajes quedan prácticamente en un limbo legal y deberán esperar el mes de septiembre, cuando el congreso reinicie sesiones, o a que Obama ejerza el privilegió ejecutivo y los designe durante el receso parlamentario. 
Fuente: ABN

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!