Red Eco Alternativo ***

Luto e indignación por el asesinato del director de Radio Tenan

La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH) denuncia el asesinato de Pablo Isabel Hernández, actual director de Radio Tenan en la comunidad Tierra Colorada en el Municipio de San Marcos Caiquin, departamento de Lempira, Honduras, ocurrido ayer.

La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH) considera que este asesinato es “un atentado más en contra de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos por la cual nuestro compañero Pablo Hernández trabajaba y luchaba con compromiso y dedicación”.

AMCH señala que Hernández era objeto de amenazas y hostigamiento, las cuales llegaron hasta la radio comunitaria Tenan, la cual, en el mes de febrero de 2021, sufrió un atentado en su sistema de transmisión (cable coaxial). Estos hechos fueron, según la organización, denunciados oportunamente, pero quedaron “en la completa impunidad”.

La organización de medios exige el esclarecimiento del asesinato y que no sea uno más de los que quedan en la impunidad.

“Una vez más nos manifestamos que no es callando la voz de los comunicadores sociales y periodistas que callaran la verdad. A los asesinos intelectuales y materiales exigimos le caigan el peso de la justicia”, expresa AMCH al final del comunicado.

Fuente: Comunicado de AMCH/Red Eco

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!