Chile: audiencia de preparación de Juicio oral contra oficiales y suboficiales de Carabineros se posterga para el 1 de marzo

Los implicados están acusados de falsificar pruebas para inculpar a comuneros mapuches por actos de violencia en la Región de la Araucanía, conocido como caso "Huracán".

El Juzgado de Garantía de Temuco reprogramó para el próximo 1 de marzo la audiencia de preparación del juicio oral contra 10 oficiales y suboficiales de Carabineros y un civil, involucrados en el denominado Caso Huracán.

El magistrado Alfredo Cox Castro fijó para las nueve de la mañana del martes 1 de marzo la continuación de la audiencia de preparación del juicio oral, luego de que la magistrada a cargo solicitara licencia por un problema médico.

La “Operación Huracán” fue un operativo de investigación policial iniciado en 2017 por Carabineros de Chile, que condujo a la incriminación de ocho comuneros mapuche que, supuestamente, estaban involucrados en una asociación ilícita terrorista en el sur de la nación, en especial, fueron acusados de quemar varias decenas de camiones y cometer otros delitos en la Región de La Araucanía.

Los imputados enfrentan los cargos como autores de delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros.

Para este caso, el Ministerio Público está solicitando penas de entre tres hasta 12 años de prisión para cada uno.

Fuente: El Ciudadano

DMC Firewall is a Joomla Security extension!