Red Eco Alternativo ***

Operación silencio para evitar que los militares denuncien prácticas macabras del Ejército

Un cerco de amenazas y presiones se cierne sobre los militares colombianos que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército: los quieren acallar y surge una interrogante: ¿qué información tienen?.

Leer más...

Uruguay abandona la Asamblea General de la OEA

La delegación uruguaya abandonó la 49º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en la ciudad colombiana de Medellín, por la presencia en la misma del ’embajador’ del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

Leer más...

Colombia: se incrementan los crímenes contra líderes sociales

La oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) denunció que los líderes indígenas y afrodescendientes encabezan la lista de víctimas de violencia, dando cuenta de un informe presentado por Michelle Bachelet en marzo de este año ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sin embargo, los registros presentados del 2018 (115 casos), distan de la realidad en diversos territorios de Colombia.

Leer más...

Colombia: condenan a ex militar por caso de falsos positivos

La justicia colombiana condenó ayer a 37 años de cárcel al coronel retirado del ejército Óscar Gómez por el asesinato de dos campesinos en 2006, reportados como bajas de guerrilleros en combate, en lo que se conoce como el caso de los falsos positivos.

Leer más...

Colombia: líder social Policarpo Guzmán es asesinado en el Cauca

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció este jueves el asesinato del líder social Policarpo Guzmán en una zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca, Colombia.

Leer más...

Paro indígena en El Cauca, una bomba social que Duque no atiende

Desde hace casi dos semanas, el suroccidente colombiano está en jaque por el paro indígena, en protesta por los históricos incumplimientos de varios gobiernos para con estas comunidades. El paro es un coctel explosivo: choques entre manifestantes y la represión que ya dejaron ocho indígenas muertos y decenas de heridos.

Leer más...

Colombia: reiteran que Fuerza Pública sí disparó contra la Minga en el Cauca

El martes, 19 de marzo, la Minga Social por la defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz denunció que la Fuerza Pública disparó contra las comunidades que se encuentran en el punto de concentración de la vereda La Agustina del municipio de Mondomo (Cauca).

Leer más...

Colombia: represión del Esmad deja al menos 18 heridos en Cauca

Representantes sindicales de maestros y comunidades campesinas de la región del Cauca colombiano denunciaron que la represión a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) dejó al menos 18 heridos.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!