Red Eco Alternativo ***

Colombia: terrateniente arma emboscada y disparan hiriendo a siete campesinos

Integrantes del campamento Alvimar Ribeiro fueron recibidos a tiros por pistoleros en la sede de la Hacienda Norte América, en Capitán Eneias-Minas Gerais, este domingo (09/04). Los militantes del MST se dirigían a una reunión, alrededor de las 7h30 de la mañana, llamada por el administrador de la Hacienda, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados.

Los heridos relataron que el propio latifundista estaba conduciendo su Hilux mientras los pistoleros disparaban continuamente por encima de la carrocería.
Una de las víctimas relató que se trató de una emboscada y que los 300 Sin Tierra presentes estaban desarmados. “El administrador de la hacienda insistió en una reunión y nosotros acabamos aceptando. Al llegar a la puerta fuimos recibidos a bala por cerca de diez hombres armados. Ellos dispararon sin pena ni piedad.

Había niños, ancianos, embarazadas. Nosotros vimos al dueño de la hacienda en el lugar. Pedimos que no disparen. Nos agachamos para no ser baleados, fue una cobardía”, cuenta Géssica Thais Gonçalves Freitas, de 24 años, que llevó un tiro en la pierna.

La ocupación
La hacienda, de 3 mil hectáreas, era improductiva, fue ocupada en enero de este año y pertenece al grupo SOEBRAS, de la familia Andrade. Actualmente hay 650 familias acampadas en el lugar, ya produciendo.

Leonardo Andrade, socio del ex-alcalde de Montes Claros, Ruy Muniz, se identificó como propietario y se dispuso a vender las tierras al Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA). Este debería destinarlas à creación de un asentamiento, mientras tanto, la morosidad del Instituto permitió el empeoramiento del conflicto instalado.
Fuente: MST.org.br

 

Más del Mundo...

De un golpe de estado a otro: Honduras en estado de sitio

América Central * 04-12-2017

¿A dónde fueron a parar los derechos democráticos de los hondureños que votaron en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre? El país está actualmente en manos de sus fuerzas armadas. Los observadores de los derechos humanos que están sobre e...

Leer más...

EEUU: GEO Group hizo su conferencia anual en complejo privado de golf de Tr…

EEUU * 31-10-2017

Están surgiendo cada vez más interrogantes sobre la relación entre el gobierno de Donald Trump y GEO Group, una gran empresa de cárceles privadas.

Leer más...

EEUU: profesor nativo renuncia luego de que la Universidad de Dakota del No…

EEUU * 31-10-2017

El galardonado periodista indígena Mark Trahant renunció a su puesto como profesor en la Universidad de Dakota del Norte luego de que la universidad le prohibiera dar una serie de clases sobre la resistencia liderada por los indígenas contra el oleod...

Leer más...

Suiza: Conferencia de prensa y acción contra los muros en la apertura de la…

Europa * 31-10-2017

Cientos de organizaciones y movimientos sociales reclamaron este lunes en Ginebra (Suiza) que los países se comprometan y realicen avances sustanciales en el proceso de negociaciones de Naciones Unidas (ONU) hacia un tratado vinculante sobre transnac...

Leer más...

Nueva condena a McDonald’s

Brasil * 24-10-2017

Arcos Dorados, franquicia de la red McDonald’s en América Latina fue condenada a indemnizar en 30.000 reales (9.500 dólares) a una funcionaria de uno de sus establecimientos en Rio de Janeiro.

Leer más...

Periodista de La Haine y Kaos será enjuiciado

Europa * 17-10-2017

Tras casi tres años de espera ya hay fecha para el primero de los juicios a los que se enfrentará Boro LH, periodista de La Haine y Kaos en la red, acusado de “enaltecimiento al terrorismo” y encausado en la segunda fase de la tristemente célebre “op...

Leer más...

Venezuela: el chavismo ganó en las elecciones regionales

Venezuela * 16-10-2017

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó los resultados irreversibles para 22 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios de este 15 de octubre. Escrutados el 95.8 % de los votos, el chavismo ganó en 17 ...

Leer más...

Galicia: radio comunitaria CUAC fuera del aire

Europa * 11-10-2017

El pasado 21 de septiembre, después de 21 años de emisión, la Xunta de Galicia, a través de su Secretaría General de Medios, comunicó a Cuac FM sobre la apertura de un expediente sancionador por emitir “sin disponer de la correspondiente licencia”. C...

Leer más...

La Guardia Civil reprime en Catalunya

Mundo * 01-10-2017

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil española comenzaron a desalojar a los votantes de los colegios electorales.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd