Red Eco Alternativo ***

Colombia: terrateniente arma emboscada y disparan hiriendo a siete campesinos

Integrantes del campamento Alvimar Ribeiro fueron recibidos a tiros por pistoleros en la sede de la Hacienda Norte América, en Capitán Eneias-Minas Gerais, este domingo (09/04). Los militantes del MST se dirigían a una reunión, alrededor de las 7h30 de la mañana, llamada por el administrador de la Hacienda, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados.

Los heridos relataron que el propio latifundista estaba conduciendo su Hilux mientras los pistoleros disparaban continuamente por encima de la carrocería.
Una de las víctimas relató que se trató de una emboscada y que los 300 Sin Tierra presentes estaban desarmados. “El administrador de la hacienda insistió en una reunión y nosotros acabamos aceptando. Al llegar a la puerta fuimos recibidos a bala por cerca de diez hombres armados. Ellos dispararon sin pena ni piedad.

Había niños, ancianos, embarazadas. Nosotros vimos al dueño de la hacienda en el lugar. Pedimos que no disparen. Nos agachamos para no ser baleados, fue una cobardía”, cuenta Géssica Thais Gonçalves Freitas, de 24 años, que llevó un tiro en la pierna.

La ocupación
La hacienda, de 3 mil hectáreas, era improductiva, fue ocupada en enero de este año y pertenece al grupo SOEBRAS, de la familia Andrade. Actualmente hay 650 familias acampadas en el lugar, ya produciendo.

Leonardo Andrade, socio del ex-alcalde de Montes Claros, Ruy Muniz, se identificó como propietario y se dispuso a vender las tierras al Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA). Este debería destinarlas à creación de un asentamiento, mientras tanto, la morosidad del Instituto permitió el empeoramiento del conflicto instalado.
Fuente: MST.org.br

 

Más del Mundo...

Proclama de paz de la República Bolivariana de Venezuela ante las amenazas …

Venezuela * 13-08-2017

Sólo un enemigo de la Patria, de la humanidad y de la democracia puede amenazar al pueblo y al gobierno de otro país a fin de que en éste no se realice una consulta democrática.

Leer más...

Venezuela: No hubo golpe de Estado, señores de los medios

Venezuela * 07-08-2017

La madrugada de este domingo 6 de agosto se registró un ataque en el Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. La acción fue controlada por los efectivos militares que se encontraban en el lugar. Por red58.org

Leer más...

La verdad y la mentira en el caso Smartmatic en Venezuela

Venezuela * 03-08-2017

¿Qué hay detrás de la nueva arremetida mediática contra la elección Constituyente del 30 de Julio? ¡Qué raro que falsimedia salga a cuestionar la verdad, mientras acepta sin chistar la mentira! Ni una sola agencia de prensa, ni un solo medio transnac...

Leer más...

Venezuela: Declaración de los acompañantes internacionales

Venezuela * 31-07-2017

Compartimos la Declaración dada a conocer por las y los acompañantes internacionales de la eleccíon a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela realizada este domingo. 

Leer más...

Venezuela: la oposición llama a movilizar este lunes

Venezuela * 31-07-2017

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prepara una movilización masiva hacia Caracas el día de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Por Telesur

Leer más...

Venezuela: 8.089.320

Venezuela * 31-07-2017

41.53% del padrón electoral, es decir 8.089.320 venezolanxs participaron este domingo de la elecciones de Asamblea Constituyente.

Leer más...

Perú: docentes siguen en pie de lucha

Perú * 28-07-2017

Cerca de medio centenar de docentes peruanos intentaron entrar al hall del Aeropuerto de Arequipa durante la mañana de este jueves. La policía los fue rodeando y empujando hacia afuera.

Leer más...

Antes de la Constituyente: Más violencia que paro en Caracas

Venezuela * 27-07-2017

Jean Carlos Aponte es el nombre del jóven, menor de edad, de 16 años que fue asesinado en el Barrio 5 de julio en Petare, Edo. Miranda la noche de este miércoles 26 de julio en el marco de las protestas que se han suscitado en contra de la Constituye...

Leer más...

Crónica del paro que no fue

Venezuela * 27-07-2017

Caracas iba a amanecer como ciudad sublevada. Eso se podía imaginar al leer las declaraciones de los dirigentes de la derecha. Era el día uno del paro de 48 horas, una medida destinada a escalar la presión de calle para impedir las elecciones a la As...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!