Red Eco Alternativo ***

Docentes públicos de Colombia completan un mes de huelga

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) denunció el lunes que un grupo especializado de la Policía agredió a varios docentes que participaban de una marcha en Bogotá.


(Telesurtv) Colombia -"Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la ola represiva del Gobierno a través de la policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes indiscriminadamente arremetieron contra la marcha pacífica que los educadores de Bogotá realizaban por la calle 26", indicó Fecode en un comunicado. 

En varios vídeos difundidos en redes sociales y medios locales se observa a unos 3.500 profesores caminando por la avenida El Dorado (calle 26), portando pancartas y sombrillas. Los docentes hicieron un platón frente a la Secretaría de Educación de Bogotá, donde fueron reprimidos por varias tanquetas del Esmad.

La falta de un acuerdo con el Gobierno sobre el incremento del salario y por la deficiente atención de salud que reclaman, llevaron a los docente públicos a entrar en paro.

En el comunicado Fecode denunció que desde que comenzó la huelga el pasado 11 de mayo han sido asesinados "tres docentes", por lo que exigieron "garantías para el ejercicio del derecho a huelga y movilización".

 “No es solo un tema salarial, nosotros estamos exigiendo alimentación, transporte e infraestructura para los niños. Luchamos por la calidad de la educación en Colombia”, destacaron los docentes.

Unos 300.000 docentes públicos de Colombia, afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), completaron este domingo un mes de paro en demanda de mejores condiciones salariales y de trabajo.

“No es solo un tema salarial, nosotros estamos exigiendo alimentación, transporte e infraestructura para los niños. Luchamos por la calidad de la educación en Colombia”, Comentó a medios locales el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Carlos Rivas.

El Gobierno informó esta semana que no puede cumplir con la demanda del Fecode que exige un aumento fijo de 42 por ciento para los próximos 10 años en las partidas asignadas a la educación en ese país.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, confirmó el pasado 7 de junio que los maestros recibirán dos puntos adicionales al incremento salarial del 6,75 por ciento acordado este 2017 para los demás trabajadores estatales.

Sin embargo, los docentes lo consideró insuficiente. Este domingo la Junta Nacional de Fecode sesionó y anunció que para este lunes habrá nuevas movilizaciones.

Desde el inicio del paro, los maestros han realizado varias actividades, incluidas gigantescas marchas en Bogotá y otras ciudades del país. El pasado viernes cuerpos policiales reprimieron con agua y gas a los manifestantes.

 

Más del Mundo...

Cronología de ataques de la oposición fascista venezolana.

Venezuela * 15-06-2017

En más de dos meses de protestas violentas de la oposición, han sido atacados los servicios de los venezolanos e instituciones del Estado.-Compartimos un detalles de lo sucedido en los meses de abril, mayo y junio elaborado por Telesur

Leer más...

Llamado a accion 15J por periodistas de México

México * 13-06-2017

Un grupo de escritores y periodistas han organizado una acción colectiva para este 15 de Junio en conmemoración del asesinato de Javier Valdez y para exhortar al Gobierno mexicano a que investigue los ataques contra lxs periodistas de México.

Leer más...

Piden ante el CIDH estándares de libertad de expresión para medios comunita…

Chile * 01-06-2017

Amarc y Observacom solicitaron a la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que considere elaborar estándares de libertad de expresión específicos para medios comunitarios, así como también...

Leer más...

Manifiesto No al silencio

México * 19-05-2017

Periodistas, escritores, editores, medios y organizaciones de prensa firmaron este manifiesto de solidaridad con México que repudia los crímenes, exige investigarlos, reclama garantías para el ejercicio de la profesión y solicita al Estado arg...

Leer más...

Venezuela: encuentran sin vida y con signos de tortura a militante de PSUV

Venezuela * 18-05-2017

Se trata de Pedro Josue Carrillo, quién hace un par de días fue secuestrado en una de las zonas más activas de la violencia opositora en Barquisimeto.  "Móntalo porque este es chavista", dijeron sus captores. Por @VocesUrgentes ...

Leer más...

Colombia: piden investigar crímenes de lesa humanidad

Colombia * 18-05-2017

Una coalición de organizaciones de derechos humanos y comunidades en Colombia buscan justicia después de más de una década de impunidad. Piden a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigar el rol de ejecutivos de Chiquita en su contr...

Leer más...

Abuchean a secretaria de Educación en universidad históricamente negra

EEUU * 11-05-2017

La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, fue abucheada e interrumpida varias veces el miércoles durante un discurso dirigido a los estudiantes de último curso de la Universidad de Bethune-Cookman, una universidad históricamente negr...

Leer más...

La Vía Campesina celebrará VII Conferencia Internacional en Derio, País Vas…

Europa * 11-05-2017

La Vía Campesina, con 24 años de actividad y que aglutina a 200 millones de campesinas y campesinos en todo el mundo e integrada por 170 organizaciones de 60 países, se prepara para celebrar su VII Conferencia Internacional en Derio, País Vasco el pr...

Leer más...

Radiografía de la violencia callejera en Venezuela

Venezuela * 09-05-2017

La estrategia callejera de la derecha tiene tres niveles. El primero es el de la movilización, con diputados en primeras líneas, banderas de Venezuela, inventos como el hombre desnudo sobre la tanqueta, personas en ejercicio de su “derecho a la prote...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!