Red Eco Alternativo ***

Docentes públicos de Colombia completan un mes de huelga

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) denunció el lunes que un grupo especializado de la Policía agredió a varios docentes que participaban de una marcha en Bogotá.


(Telesurtv) Colombia -"Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la ola represiva del Gobierno a través de la policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes indiscriminadamente arremetieron contra la marcha pacífica que los educadores de Bogotá realizaban por la calle 26", indicó Fecode en un comunicado. 

En varios vídeos difundidos en redes sociales y medios locales se observa a unos 3.500 profesores caminando por la avenida El Dorado (calle 26), portando pancartas y sombrillas. Los docentes hicieron un platón frente a la Secretaría de Educación de Bogotá, donde fueron reprimidos por varias tanquetas del Esmad.

La falta de un acuerdo con el Gobierno sobre el incremento del salario y por la deficiente atención de salud que reclaman, llevaron a los docente públicos a entrar en paro.

En el comunicado Fecode denunció que desde que comenzó la huelga el pasado 11 de mayo han sido asesinados "tres docentes", por lo que exigieron "garantías para el ejercicio del derecho a huelga y movilización".

 “No es solo un tema salarial, nosotros estamos exigiendo alimentación, transporte e infraestructura para los niños. Luchamos por la calidad de la educación en Colombia”, destacaron los docentes.

Unos 300.000 docentes públicos de Colombia, afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), completaron este domingo un mes de paro en demanda de mejores condiciones salariales y de trabajo.

“No es solo un tema salarial, nosotros estamos exigiendo alimentación, transporte e infraestructura para los niños. Luchamos por la calidad de la educación en Colombia”, Comentó a medios locales el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Carlos Rivas.

El Gobierno informó esta semana que no puede cumplir con la demanda del Fecode que exige un aumento fijo de 42 por ciento para los próximos 10 años en las partidas asignadas a la educación en ese país.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, confirmó el pasado 7 de junio que los maestros recibirán dos puntos adicionales al incremento salarial del 6,75 por ciento acordado este 2017 para los demás trabajadores estatales.

Sin embargo, los docentes lo consideró insuficiente. Este domingo la Junta Nacional de Fecode sesionó y anunció que para este lunes habrá nuevas movilizaciones.

Desde el inicio del paro, los maestros han realizado varias actividades, incluidas gigantescas marchas en Bogotá y otras ciudades del país. El pasado viernes cuerpos policiales reprimieron con agua y gas a los manifestantes.

 

Más del Mundo...

Periodista de La Haine y Kaos será enjuiciado

Europa * 17-10-2017

Tras casi tres años de espera ya hay fecha para el primero de los juicios a los que se enfrentará Boro LH, periodista de La Haine y Kaos en la red, acusado de “enaltecimiento al terrorismo” y encausado en la segunda fase de la tristemente célebre “op...

Leer más...

Venezuela: el chavismo ganó en las elecciones regionales

Venezuela * 16-10-2017

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó los resultados irreversibles para 22 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios de este 15 de octubre. Escrutados el 95.8 % de los votos, el chavismo ganó en 17 ...

Leer más...

Galicia: radio comunitaria CUAC fuera del aire

Europa * 11-10-2017

El pasado 21 de septiembre, después de 21 años de emisión, la Xunta de Galicia, a través de su Secretaría General de Medios, comunicó a Cuac FM sobre la apertura de un expediente sancionador por emitir “sin disponer de la correspondiente licencia”. C...

Leer más...

La Guardia Civil reprime en Catalunya

Mundo * 01-10-2017

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil española comenzaron a desalojar a los votantes de los colegios electorales.

Leer más...

Hacia un tratado vinculante sobre TNCs y DD.HH

Mundo * 28-09-2017

Invitamos a sumarse a los esfuerzos de cientos de organizaciones, movimientos y pueblos del mundo entero, para lograr un Tratado internacional que vincularía las empresas transnacionales al respeto de todos nuestros derechos humanos. Esta iniciativa...

Leer más...

Chile: Aumenta la violencia y persecución al pueblo de la Nación Mapuche

Chile * 27-09-2017

Los cuatro comuneros mapuches acusados de la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas, llevan más de 1 año y 3 meses en prisión preventiva. Este miércoles cumplen 113 días en huelga de hambre como medida de presión para que no les sea aplic...

Leer más...

Chile: Persecución y detenidos tras apoyar a los huelguistas

Chile * 24-09-2017

A los 109 Días de la huelga de hambre, este sábado, las fuerzas represivas pérpetraron, con violencia, detenciones, allanamientos y una continua persecución a todo el movimiento mapuche apoya y visibiliza de forma directa la HUELGA DE HAMBRE de l...

Leer más...

Juicio Popular contra Trump en la Plaza Bolívar de Caracas

Venezuela * 16-09-2017

Tras la convocatoria hecha por la Plataforma Popular Chavismo Bravío, se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas hombres, mujeres y niños para hacer un juicio popular al presidente de los Estados Unidos Donald Trump y sus sanciones contra la Repúbli...

Leer más...

Brasil: plan para permitir la minería en la Amazonía se enfrenta a los tr…

Brasil * 05-09-2017

Un juez federal en Brasil ha frenado temporalmente un plan del presidente Michel Temer para permitir la minería en una gran área de la selva del Amazonas, lo cual representa una victoria para los activistas del medioambiente, quienes denunciaron la i...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!