Red Eco Alternativo ***

Cuba: 8 de cada 10 fiscales son mujeres

En la sede nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) su secretaria general, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, destacó que en el país ocho de cada 10 fiscales son féminas al igual que el 75 por ciento de los cuadros de dirección de la Fiscalía General de la República.

Señaló que el homenaje desde la Federación a las fiscales, y a las juezas, se debe al trabajo que realizan y por las alianzas que han establecido con la organización femenina.

A nombre de la Fiscalía Luis Lorenzo Palenzuela Páez entregó una distinción que tiene la imagen de Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta de la FMC, y la frase de Fidel que afirma que la mujer es una fuerza potencial de la Revolución.

Palenzuela Páez coincidió con AmarelleBoué al asegurar que la ocasión fue propicia para rememorar la labor que realizan con la Federación.

Entre las principales tareas en las que colaboran se incluyen el trabajo con la familia en las comunidades, con los menores y mujeres infractores, la atención a los niños y adolescentes, el perfeccionamiento de la legislación, y la protección a la mujer trabajadora desde el punto de vista jurídico.

Fuente: Granma

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!