Convocan a encuentro virtual en rechazo al bloqueo contra Cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ubicado en La Habana, convocó al primer encuentro virtual “Solidaridad contra el Bloqueo” que tendrá lugar el próximo lunes.

Así lo dio a conocer la entidad en su cuenta en Twitter, donde detalló que los invitados compartirán en la cita información sobre los esfuerzos de Cuba en la preservación del medio ambiente.

En este sentido, los participantes profundizarán en los daños a este particular que provocan las medidas económicas, comerciales y financieras que por más de 60 años el Gobierno de Estados Unidos impone sobre la mayor de las Antillas, y que solo se incrementan.

Miembros del Comité Nacional de la Brigada estadounidense de solidaridad Venceremos, arribó a la nación caribeña recientemente y reafirmaron sus compromisos de divulgar la realidad del país en EEUU, y presionar para el cese de la hostilidad de La Casa Blanca.

Los activistas de solidaridad visitaron centros de interés científico, histórico y social de La Habana, desde su llegada el día 5 de enero hasta su partida.

Como parte de las muestras de solidaridad de países hermanos de Cuba, desde Japón se realizó el viernes pasado una donación de productos sanitarios mediante distintas organizaciones con el objetivo de apoyar el trabajo de los médicos cubanos.

Según precisó la embajada cubana en Tokio, la carga partió desde el puerto de Yokohama e incluye miles de jeringuillas, mascarillas faciales, batas, lámparas recargables y guantes y está evaluada en más de 8 millones de yenes (81.322 dólares).

“Los donativos provienen de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka, la empresa Taichi Holdings Limited y otros amigos”, indicó la sede diplomática.

Se prevé que la carga llegue el próximo 22 de marzo y se suma a la donación de 84 ómnibus que el Gobierno nipón brindó a Cuba como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable y a través de la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd