Red Eco Alternativo ***

EEUU: Mumia Abu-Jamal puede reargumentar su apelación en el caso de asesinato de un policía en 1981

Un juez de Filadelfia, Estados Unidos, dictaminó el jueves pasado, que el ex pantera negra encarcelado Mumia Abu-Jamal puede volver a argumentar su apelación en el caso ante la Corte Suprema de Pensilvania.

Leer más...

Luces

Todos aquí están haciendo sus resúmenes de 2018, y casi todos (descartando a la derecha cavernícola que parece estar en un viaje alucinógeno que podría llamarse más bien Alicia en el País de los Horrores) concluyen que ha sido uno de los peores años; lleno de crueldad, mediocridad, asaltos oficiales contra críticas, reveses en política social y en relaciones internacionales, todo girando en torno al bufón peligroso en la Casa Blanca y a sus aliados y cómplices.

Leer más...

EEUU: migrante guatemalteco de ocho años fallece estando bajo custodia

En Nuevo México, un niño guatemalteco murió en vísperas de Navidad estando bajo custodia del Servicio de Control de Aduanas y Protección Fronteriza, y se convirtió en el segundo niño migrante que muere bajo detención estadounidense en este mes.

Leer más...

EEUU: guardia de Blackwater fue declarado culpable de asesinato por la masacre perpetrada en 2007 en Nisour Square

El miércoles, en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, Nicholas Slatten, el ex contratista de la empresa militar privada Blackwater, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por su vínculo con la masacre perpetrada en 2007 en Nisour Square, en el centro de Bagdad, la capital de Irak.

Leer más...

“Ya no queda nada del viejo Partido Republicano; ha sido asaltado por multimillonarios”

Nancy MacLean se encontró un tesoro por casualidad. La prestigiosa historiadora americana, profesora de Historia y Políticas Públicas en la Universidad de Duke, buceaba en un oscuro archivo de la Universidad George Mason, en Virginia, cuando dio con la hoja de ruta de la Revolución Conservadora en Estados Unidos.

Leer más...

Angelitos

Jakelin tenía siete años cuando murió, mientras ella, su padre y decenas de otros migrantes estaban bajo la custodia de las autoridades de protección fronteriza. Nos enteramos hasta el pasado jueves –porque unos periodistas del Washington Post preguntaron– aunque murió casi una semana antes y nadie dijo nada.

Leer más...

EEUU: miembros de la Caravana Migrante son detenidos después de cruzar la frontera

Un grupo de migrantes centroamericanos cruzó el domingo la frontera de México y Estados Unidos entre Tijuana y San Diego, pero fueron detenidos por la policía fronteriza estadounidense poco después .

Leer más...

Desde 2001 Estados Unidos ha gastado en guerras casi seis billones de dólares

Un informe publicado por el Watson Institute of Public Affairs de la Universidad de Brown señala que el monto total destinado a la "guerra contra el terrorismo" es muy superior al sugerido anteriormente.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!