Red Eco Alternativo ***

EEUU: otros seis empleados estatales de Michigan son acusados por la contaminación del agua de Flint

En Flint, Michigan, otros seis empleados estatales enfrentan acusaciones penales en relación con la contaminación con plomo del agua de ese lugar. Los seis trabajan para el Departamento de Salud y Servicios Sociales y para el Departamento de Calidad Ambiental de Michigan.

Se los acusa de haber tratado de encubrir el problema de contaminación con plomo del agua de Flint una vez que los funcionarios del estado se dieron cuenta de ello. El fiscal general de Michigan, Bill Schuette, habló al respecto.
Bill Schuette declaró: “Algunas personas no actuaron, y otras minimizaron el daño producido y optaron con arrogancia por ignorar la información. Algunos alteraron deliberadamente las cifras, y otras encubrieron los riesgos significativos para la salud. Dos compañías cometieron fraude, fueron negligentes y empeoraron una situación que ya era mala”.
Otros tres funcionarios del estado y municipales también enfrentan cargos de delito grave en este caso. La contaminación con plomo en Flint comenzó el año pasado, luego de que un gerente de emergencia designado por Rick Snyder, el gobernador de Michigan, cambió la fuente del agua potable de la ciudad al corrosivo río Flint. Actualmente, el agua de esa localidad sigue contaminada y no es seguro beberla.
Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd