Red Eco Alternativo ***

Donald Trump y Andrew Cuomo son hermanos en el desastre nuclear

Donald Trump y el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo han unido fuerzas para destruir nuestra economía y el medioambiente. Mientras Trump está en una guerra global contra el clima, Cuomo reclama un rescate de ámbito nacional para mantener en funcionamiento los reactores nucleares que han fallado hasta que se fundan o estallen como pasó en Fukushima.

(Harvey Wasserman - Reader Supported News) EEUU - Ambos, Trump y Cuomo, son los apóstoles del NO a la obsolescencia radiactiva.
El tratado mundial por el clima que Trump quiere romper ha sido ratificado por todos los países del mundo excepto Siria y Nicaragua (que pide condiciones más rigurosas).

Trump está universalizando el legado estadounidense de violación de 800 tratados con pueblos originarios. Como sucede con los miembros de estos pueblos indígenas, los países del mundo jamás volverán a creer en nosotros.

Trump ha hecho trizas nuestra posición en el mundo; Angela Merkel (la CEO de la cuarta economía mundial) describió a Estados Unidos como un socio comercial en el que no se puede confiar, y China (la segunda economía) busca asociarse directamente con la Unión Europea.

Mientras Trump sabotea el dólar, le vemos culpar a los musulmanes, comunistas, inmigrantes y personas de piel morena de nuestra creciente crisis económica.

La cuña que Trump ha puesto entre Estados Unidos y Alemania es un sueño hecho realidad para la petro-mafia de Putin.

El odio de Trump por las tecnologías basadas en la energía que nos brinda el Sol –la luz diurna, el viento, las mareas, las olas, el calor retenido por el agua de los mares, el calor almacenado por la Tierra, etc.– aleja a Estados Unidos de la transición que es la mayor fuente de empleos de la historia humana.

En medio de todo esto, Trump tuitea su “amor” por la energía nuclear.

Le acompaña en esto el supuestamente “liberal” gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo.

Cuomo quiere que los contribuyentes de Nueva York desembolsen 7.600 millones de dólares –que se incluirían en la tarifa del suministro de electricidad– para mantener las obsoletas centrales nucleares situadas fuera de la ciudad que podrían fundirse o explotar en poco tiempo.
El aumento de la tarifa eléctrica obligaría a los neoyorquinos que vivieran lejos –por ejemplo, en Long Island– de aquellas centrales no competitivas a soportar sus pérdidas aunque no reciban ni un solo kilovatio generado en ellas.

En parte debido a un arreglo diseñado por el padre de Cuomo –Mario–, Long Island sufre todavía por los 7.000 millones de dólares dilapidados en el difunto reactor de Shoreham.

Ninguno de los cuatro reactores en las afueras de Nueva York que Cuomo (h) pretende rescatar es capaz de competir con las nuevas tecnologías renovables –la eólica y la solar–, que crean muchos más puestos de trabajo.

La planta Buffalo Billion, de Tesla, que fabricará placas solares, creará 500 empleos permanentes en el noroeste de Nueva York, además de unos 1.400 indirectos. Diez fábricas similares asegurarían unos 5.000 empleos directos –el doble de lo que harían las cuatro perdidosas centrales nucleares de Cuomo– más otros miles de empleos indirectos en la generación de las más económicas energías limpias.

Mientras Alemania, Suiza, Costa Rica, Islandia, Dinamarca, Corea del Sur y otros países se dirigen hacia un futuro totalmente posnuclear, China está invirtiendo 360.000 millones de dólares en las energías renovables, e India ha emprendido el mismo camino.

En Estados Unidos, Trump arremete contra este tipo de inversión, al mismo tiempo que, en Nueva York, Cuomo rescata unas tullidas centrales nucleares.

Las últimas cuatro centrales nucleares estadounidenses actualmente en construcción (en Georgia y South Carolina) han provocado la quiebra de Westinghouse, probablemente también la de Toshiba, y pronto podrían ser canceladas.

La pérdida de la licencia de funcionamiento de 99 reactores en Estados Unidos hace que todas ellas se tambaleen al borde de una catástrofe económica y ecológica.

Pero el rescate de Cuomo en Nueva York es un modelo diseñado para que los propietarios de las centrales nucleares puedan apropiarse de miles de millones de dólares del contribuyente con el fin de mantenerlas en funcionamiento.

El rescate de Cuomo será llevado a los tribunales. Lo ilegales desafíos de Trump son incontables. Juntos, estos hermanos en el desastre nuclear son los últimos luditas nucleares.

 

Más del Mundo...

Basta de genocidio al Pueblo Palestino

Medio Oriente * 15-05-2018

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca este martes 15 de mayo a concentrar desde las 17.00 en Av.de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Embajada Israelí. Será para repudiar las casi 60 muertes y los cerca de 3.000 palestin...

Leer más...

Megaproyectos en Chiapas y en el Sureste de México

México * 11-05-2018

En este Mapa realizado por el colectivo Geocomunes, Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y el Movimiento mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) se podrá ver l...

Leer más...

EEUU: alto número de suicidios de veteranos de guerra es causado por el sen…

EEUU * 24-04-2018

Según un video testimonial dado a conocer por la organización Roots Action, las razones de los suicidios de los veteranos de las guerras estadounidenses no se deben al trastorno producido por el estrés postraumático sino que al sentido de culpabilida...

Leer más...

Convocatoria a movilización internacional por la libertad de Lula

Brasil * 14-04-2018

La Asamblea Internacional de los pueblos lanzó esta iniciativa para ser llevada a cabo desde el 17 al 25 de abril en todas las Embajadas Brasileñas bajo la consigna: Liberen a Lula: preso político en Brasil. La organizacion pide que se les comuniquen...

Leer más...

Condena Evo Morales el ataque estadounidense contra Siria

Asia * 14-04-2018

Este viernes, el presidente boliviano condenó enérgicamente el ataque ”desquiciado” de Estados Unidos y sus aliados Francia y Reino Unido contra ”el hermano pueblo de Siria”. La ofensiva militar de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, tras el...

Leer más...

Brasil: Asesinan a líder comunitario y testigo del caso Marielle Franco

Brasil * 09-04-2018

Alexandre Pereira Maria, de 37 años, había declarado como testigo por la muerte de la concejal, socióloga y activista Marielle Franco. Según los testigos el crimen se produjo alrededor de las 20.45 (hora local).

Leer más...

Venezuela: fueron liberados lxs campesinxs de La Portuguesa

Venezuela * 07-04-2018

Tras 11 días de injusta detención, los 10 campesinos y campesinas detenidos arbitrariamente en el estado Portuguesa, incluyendo dos menores de edad, recuperaron su libertad plena  el jueves 5 de abril ...

Leer más...

EEUU: la Guardia Nacional va a la frontera con Méjico

EEUU * 05-04-2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden que instruye a la Guardia Nacional a desplegarse en la frontera con México. Trump afirmó que la situación en la frontera ha alcanzado un “punto de crisis”.

Leer más...

Venezuela: Se espera la libertad de campesinos detenidos arbitrariamente

Venezuela * 05-04-2018

Se trata de los 10 campesinos y campesinas detenidos arbitrariamente en el estado Portuguesa, incluyendo dos menores de edad. Por albatv

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd