Red Eco Alternativo ***

EEUU: desestiman demanda contra Salaita y American Studies Association por apoyar el Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel


Un juez federal desestimó una demanda contra Steven Salaita, la organización American Studies Association y otras personas que fueron demandadas por apoyar la campaña del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, también conocido como BDS, que se propone incrementar la presión económica sobre Israel para que respete los derechos de los palestinos.
El profesor Salaita se unió a la junta de la American Studies Association dos años después de que la organización aprobara una resolución de boicot, pero aun así fue incluido en la demanda. El Centro de Derechos Constitucionales, que representaba a Salaita, afirmó en una declaración: “Estas demandas desesperadas, cuyo fin es silenciar a los defensores de los derechos de los palestinos, no solamente son un fracaso, sino que contribuyen al crecimiento del movimiento, haciendo aun más evidente quién está del lado equivocado de la historia, quién es el agresor, quién está siendo irracional y quién quiere silenciar el debate”.
 
Esta no es la primera vez que Salaita sufre consecuencias por apoyar a Palestina. En 2014, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign retiró una oferta de trabajo a Salaita para un cargo titular luego de que publicara tuits en los que criticaba el ataque de Israel a Gaza que tuvo lugar ese año.

Fuente:Democracy Now!
 
 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!