Red Eco Alternativo ***

EEUU: Greta Thunberg pide a los senadores que trabajen más para frenar la crisis climática

En Washington, D.C., los líderes juveniles del movimiento activista contra el cambio climático criticaron el martes a los legisladores por no actuar con urgencia para prevenir una catástrofe climática.

La activista climática sueca de 16 años y líder de la huelga estudiantil Greta Thunberg, que fue invitada por los demócratas a una reunión del grupo de trabajo del Senado sobre crisis climática, dijo en la reunión: “No nos inviten para decirnos lo inspiradores que somos sin hacer nada al respecto”. Y añadió: “Sé que lo están intentando, pero no lo suficiente. Lo siento”.

Su cuestionamiento llegó mientras los líderes juveniles del movimiento climático visitaron el Capitolio para apoyar la resolución del “New Deal Ecológico”, que está copatrocinada por el senador del estado de Massachusetts Ed Markey y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York.

Los organizadores predicen que las manifestaciones del viernes serán de las mayores protestas climáticas en la historia de Estados Unidos, con acciones previstas en más de 800 puntos en los 50 estados. También hay planeadas más acciones en todo el mundo.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd