EEUU: manifestantes se congregan en “Día de Indignación” por asesinatos de mujeres negras a manos de policías

Manifestantes en más de una decena de ciudades de Estados Unidos se congregaron el lunes en un “Día de Indignación” para exigir justicia para las mujeres negras que han sido asesinadas por la policía.

Las protestas rindieron homenaje a la vida de Atatiana Jefferson, de 28 años, quien a principios de este mes fue asesinada a balazos dentro de su propia casa por un oficial de policía blanco en Fort Worth, en el estado de Texas. El oficial, que estaba respondiendo a una llamada que no era de emergencia, realizada por un vecino que quería verificar que todo estuviera bien tras haber visto que la puerta principal de la casa de Jefferson se encontraba abierta, le disparó a Jefferson a través de la ventana de su propia habitación. Estas son las palabras de la activista Tamika Mallory, hablando junto a la hermana de Atatiana en la protesta en la Ciudad de Nueva York.

Tamika Mallory expresó: “Dicen que si permanecemos en silencio, la gente creerá que estamos de acuerdo con la violencia y la opresión que sucede en nuestras comunidades, y no estamos de acuerdo con eso. Estamos enfadados. Estamos frustrados. Estamos cansados. Y estamos indignados”.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!